Deportes

Fallece Carlos Heron


Las autoridades del deporte panameño lamentaron el sábado la muerte de Carlos Heron, un veterano instructor y varias veces manager de la selección de béisbol de Panamá.
“Chico” Heron, de 74 años, falleció el viernes después de padecer una larga enfermedad.
“Se trata de una gran figura del deporte panameño”, señaló a la prensa el director del Instituto Nacional de Deportes, Ramón Cardoze, al anunciar que el gobierno le hará un reconocimiento póstumo al fallecido dirigente.
Heron jugó en equipos de ligas independientes en Estados Unidos y se desempeñó como buscador de talentos de varios clubes de las Grandes Ligas, incluyendo los Yanquis de Nueva York.
Fue el descubridor de Mariano Rivera, el taponero estelar de los Yanquis.
Como piloto de Panamá, alcanzó la medalla de bronce en el mundial de Holanda de 2005. Sus honras fúnebres están previstas para el jueves.
Tardada autopsia
TAMPA
Los resultados de la autopsia que determinarán las razones de la súbita muerte del pitcher zurdo Joe Kennedy se conocerán entre seis y ocho semanas.
La autopsia depende de que se completen una serie de análisis, dijo el sábado la forense Amanda Whidden, del condado Hillsborough.
Kennedy, quien la pasada temporada estuvo con tres equipos, murió en la casa de sus suegros el viernes. Tenía 28 años. Su muerte estremeció a sus ex compañeros, así como ejecutivos en las Grandes Ligas.
Kennedy se despertó a eso de las 1.15 de la madrugada y se desvaneció al salir de una habitación, dijo Debbie Carter, portavoz de la Policía de Hillsborough. Personal de primeros auxilios condujo a Kennedy al Hospital Brandon, donde se le declaró muerto, agregó.
Kennedy pasó siete años en las Mayores, y en la última temporada jugó con Oakland, Arizona y Toronto.
El lanzador zurdo tuvo marca de 43-61 en su carrera con los Rays de Tampa Bay, Rockies de Colorado, Atléticos de Oakland, Diamondbacks de Arizona y Azulejos, con un promedio de efectividad de 4.79 en 222 presentaciones.