Deportes

Noqueó Cintrón


El puertorriqueño Kermit Cintrón conservó su cinturón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer al estadounidense Jesse Feliciano en diez asaltos, pero sufrió una fractura en su mano derecha.
Cintrón dijo que se rompió la mano en su primer golpe abriendo la pelea, pero que no sintió dolor fuerte hasta después que el árbitro Jon Schorla paró el combate a los 1:53 minutos del décimo round.
“La primera derecha que tiré en el mismo primer asalto fue el problema, y sentí dolor y el crujir de un hueso”, aclaró Cintrón.
La lesión podría posponer los planes de Cintrón de enfrentarse el próximo 2 de febrero al invicto estadounidense Paul Williams.
Cintrón presenta un palmarés de 29-1 con 27 KOs, luego de esta victoria en su segunda defensa exitosa del título, mientras que Feliciano deja récord de 15-6 con tres empates.
El invicto Floyd Mayweather y el también boricua Miguel Cotto son los dos boxeadores estrellas de la división. Mayweather se enfrentará el 8 de diciembre al inglés Ricky Hatton, mientras que Cotto lo haría después contra el ganador de ese combate.
Cintrón dominó temprano con su poderosa derecha, pero Feliciano le dio pelea de tú a tú, sobre todo en el quinto asalto, buscando el cuerpo a cuerpo y manteniendo al boricua contra las cuerdas.
Empero, Cintrón después abrió el séptimo con dos buenas derechas y martilló más tarde con un par de zurdazos que estremecieron a su oponente.
En el décimo, Cintrón aturdió a Feliciano con una derecha sólida y siguió con una ráfaga de golpes a la cabeza que obligó al árbitro a detener el combate.