Deportes

Tras las huellas de Cotto


Carlos Alfaro

Ricardo Mayorga aún masticaba su gran victoria ante Fernando Vargas, cuando sorprendió a todos con declaraciones de su posible próximo gran choque: “Quiero a Miguel Cotto”.
Mayorga, con su rostro deteriorado, las cejas semi-rotas y los labios inflamados, tras la victoria se mostró eufórico ante los medios. “Cumplí esta meta, pero ahora quiero la próxima y es enfrentarme a Cotto, pero en las 147 libras”.
Mayorga cree poder hacer la categoría welter. Calificó de vagancia su recorrido por categorías en que había estado durante sus últimas peleas. “Yo sé que puedo volver y reinar ahí”.
Cotto se ha convertido en el púgil del momento, especialmente por su sonado triunfo ante Shane Mosley. Por ello, Mayorga quiere un enfrentamiento con el boricua. Y dijo que para inicios del próximo año, espera una respuesta positiva ante su solicitud.
Mayorga cree que en los welters tendrá mejor chance de convertirse en monarca mundial. Además, los entrenamientos le exigirán convertirse en un peleador mejor preparado.
“Con esos guantes de ocho onzas, ustedes saben que yo me vuelvo más destructor. Ahí soy más noqueador. Ahí pienso bajar para arrancarle la cabeza a ese Cotto que realmente me cae mal”.
También Ricardo habló de Floyd Mayweather como potencial adversario que desearía enfrentar, pero reiteró que es Cotto su prioridad entre los oponentes que desea medirse.
“Ya les cumplí en esta pelea, ahora mi compromiso es darles lo mejor de mí, pero en el casillero de los welters, la categoría que me hizo campeón y que me convirtió en la gran figura”, dijo Mayorga.