Deportes

¿Cuánto ganó y cuánto le queda?


Edgard Tijerino

Enviado a Los Ángeles
A diferencia de Vicente Padilla, el púgil Ricardo Mayorga no ha podido administrar sus bolsas. Constantemente lo están demandando y sus derroches son de sobra conocidos.
Viéndolo sumergido en problemas, interesa lo que cobra, y en esta ocasión, una publicación norteamericana fijó en cinco millones la bolsa de Vargas y aproximadamente dos y medio millones la de Mayorga.
La posposición de la pelea, afectó seriamente a Mayorga, soporte de un grueso número de personas y todavía sin dominio de las cuentas sobre ingresos y egresos, pese a tener un abogado aquí y otro allá.
¿Cuánto puede quedar de dos millones y medio? Depende de los adelantos suministrados por Don King, de las invitaciones y gastos que asume el peleador, de lo correspondiente al 33 por ciento del manejador y al 33 por ciento de los inevitables impuestos.
¿Se acercará al medio millón lo rescatado por Mayorga? No se sabe, pero es un cálculo optimista.
Para usted o yo, una impensable montaña de billetes, pero para las exigencias del presente y el futuro de Mayorga, la necesidad de un manejo apropiado, así tenga la posibilidad de seguir siendo factor de producción.
En viejos tiempos, todo era más difícil. Revisando crónicas, Alexis Argüello obtuvo bolsas de 10 mil dólares por retar primero a Marcel y después a Olivares, más de 60 mil contra Leonel Hernández y unos 50 mil por enfrentar a Rigoberto Riasco.
Una aproximación global a los 150 mil por cuatro peleas de campeonato, dos como retador. Quizás lo que le adelantan a Mayorga en ésta época.
¡Qué oportunos fueron esos dos golpes que tumbaron a Vargas!, porque le permitieron a Mayorga trazar planes inmediatos, evitando ser empujado hacia una zona oscura.
Como en su comportamiento, Mayorga debe ser mucho más cuidadoso con el dinero. Él no puede seguir descontrolado porque no puede establecer cuánto le queda de su vida útil como boxeador.