Deportes

Intriga para dos


Maria Delia Sandoval

Más allá de cualquier discusión, la final del torneo de Apertura 2007 de Segunda División que protagonizarán Managua FC y VCP-Chinandega, es una intriga para dos.
El VCP, que representa a la Fundación Vicente Padilla, tuvo una semifinal endiablada contra el hermano mayor, conocido en la ciudad como la franja roja, es rival y candidato a vencer. El Managua pasó la prueba a la remolca y con calificaciones muy bajas ante el Xilotepelt.
Los representantes de la comuna capitalina, el Managua FC, con su espectacular equipo con un fuerte oleaje ofensivo, son capaces de superar cualquier muro defensivo y contener con su fortaleza defensiva el más cruento ataque que intente cualquier adversario, es un rival temible que no se debe menospreciar.
La fantasía, crueldad y pasión juntos encarnados en dos buenos equipos que disputarán la final del Apertura 2007 de Segunda División.
¿Quién prevalecerá en esta dramática final?, los aficionados de ambas ciudades están de puntillas esperando el desenlace de este duelo pactado a 180 minutos, para el que ambos prometen disciplina táctica y variantes estratégicas. Managua FC-VCP Chinandega representan la generosidad y la retribución del fútbol a los aficionados.
Quien va mejor armado para el primer enfrentamiento, que será mañana domingo a partir de las tres de la tarde en el estadio Cranshaw, da la impresión de ser la escuadra occidental, porque los jugadores suspendidos para el primer duelo del VCP no tienen el peso que los inhabilitados del Managua.
Los capitalinos no tendrán en su róster al defensa David Solórzano, al polivalente Milton Bustos y al delantero Carlos Zambrana. Como si fuera poco, varios de sus titulares están lesionados. El VCP no presentará al volante ofensivo Ledy Alvarado ni al media punta hondureño Jorge Reyes.
Managua FC está ansioso por dirimir esta intriga que tienen a los aficionados comiéndose las uñas. Espera la recuperación total del hondureño Víctor Carrasco, generador del fútbol y de la ofensiva del equipo.
El duelo Managua-VCP debe ser un deleite para los seguidores, al mismo tiempo una serie con peligro de infarto. Estos equipos que corren, sudan, pelean y sufren, dependen de la inspiración de sus jugadores, que son guiados por el ritmo vertiginoso de Carrasco y Mario Estrada, respectivamente.
Hoy, a partir de las 11 de la mañana en el estadio “Solidaridad”, de Somoto, en partido adelantado correspondiente a la jornada 18 del Torneo de Fútbol Apertura 2007 de Primera División, se enfrentarán Real Madriz y Deportivo América, que llega crecido espiritualmente por el triunfo 2-0 que tuvo el miércoles ante Diriangén.