Deportes

Los Meros


MIAMI, FLA
Los Meros lograron el fin de semana pasado mantenerse en la cumbre de la División Este de la Liga Nica del Tamiami Park, al lograr el triunfo angustioso de 5-4 sobre la Costa Atlántica en diez episodios.
Yanier Manzo abrió por Los Meros, fue sustituido por el zurdo Rolando Viera, dejando la pizarra 4-2 en desventaja después de seis entradas lanzadas.
El abridor de la Costa, Stevenson Lina, fue explotado en el séptimo cuando los Meros lograron empatarle el juego mediante triple de Roberto Carlos Vega.
Rolando Viera (2-2) fue el pitcher ganador. Hersson Taylor (1-3) cargó con la derrota. Los Meros batearon ocho imparables y la Costa bateó 13, incluyendo jonrón de Ernesto Ebanks.
Con este triunfo los Meros se mantienen en primer lugar con medio juego de ventaja sobre el Bóer.
Bóer en apuros...pero gana.
El Bóer aprovechó los cuatro primeros innings para hacer nueve anotaciones, ocho al abridor del Miami New Realty, Darián Ruviera, quien permitió jonrón y triple de Harold Baquedano.
Luego los rescatadores de Ruviera, Jamil López y Javier Leiva silenciaron al Bóer.
El Miami sufrió dominio absoluto de Jorge Larrazabal en las primeras cuatro entradas, durante las cuales dio nueve ponches y permitió dos hits. El Miami hizo un rally de seis anotaciones en el noveno en una reacción tardía. El marcador final fue 9 a 7. Daniel Martínez (5-1), pese a ese motín del noveno, se apuntó la victoria. Entre Larrazabal y el gemelo Daniel le propinaron 18 ponches a los miamenses.
El León abatido
El Florida National College salió con su estandarte en alto al arrebatar el juego al León que inició haciendo cinco anotaciones la dos primeras entradas. El lead-off Pedro Morales abrió el telón con cuadrangular y repitió con otro en el segundo contra los lanzamientos del zurdo Danny Rodríguez.
Rodríguez necesitó ayuda de Jackson Salazar luego de lanzar 5.1 entradas dejando el marcador 5-2. Obviamente Salazar (2-0) ganó el juego que finalizó 8 a 5. Ariel Rivero abrió por el León, haciendo un magnífico trabajo de seis entradas con diez ponches, permitió cuatro hits y dos anotaciones sucias, dejó el juego con ventaja de 5-2. Jan Carlos Martinez, que lanzó 1.1 innings, y Marco Terán, no pudieron retener la ventaja inicial del León.
Florida National College bateó 12 hits, Rene García de 4-3 y Roberto Vidal de 2-2. La Academia Martínez cayó vencida por el Rivas 9 a 3, perdiendo también el lugar cimero de la División Central, mientras que el Rivas se mantiene en el primer lugar de la División Oeste.
El Rivas bateó nueve hits, tres de Mike Cabrera, además de que Carlos Castillo, Ariel Tapánez y Erick García batearon dobletes.
El zurdo Ricardo Freire (3-0) ganó con la ayuda de Lázaro Piñeiro y Mitchel Medina, que lanzaron dos entradas cada uno. Perdió Edgar Valle (3-4).
Managua revitalizado y fuerte.
El Managua se excedió sobre el Red Sox, noqueándolos 21 a 4 en siete entradas.
Rubén Cabrera, líder jonronero, y Giovanny Vargas dieron sendos jonrones y remolcaron tres cada uno, mientras Peter García bateó de 3-3, con 4 RBI, éstos fueron los puntales del Managua en su portentosa ofensiva.
Abel Almernares (2-1) ganó lanzando cómodamente cinco entradas y Derick Vargas completó el resto del juego. Heriberto Penton Jr. fue el pitcher perdedor.