Deportes

Inesperado deceso


El lanzador zurdo de los Azulejos de Toronto, Joe Kennedy, falleció a primeras horas de ayer, viernes, mientras se encontraba en su domicilio junto a su familia, según informaron las autoridades del Condado de Hillsborough.
Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero de acuerdo a la información oficial de la oficina del sheriff, Kennedy, de 28 años, podría haber sufrido un ataque al corazón o aneurisma cerebral.
Las autoridades han confirmado que Kennedy murió en su domicilio para luego ser trasladado a un hospital local, pero no ofrecieron más detalles, ni tampoco lo ha hecho el agente del jugador, Damon Lapa, quien confirmó a ESPN.com la muerte del lanzador mientras se encontraba con su familia en Florida.
Por su parte, Paul Godfrey, presidente de los Azulejos, dijo sentirse “anonadado” por la noticia del fallecimiento de Kennedy.
“Estamos terriblemente afectados”, declaró Godfrey. “Por lo que hemos podido saber, él se encontraba en Bradenton (Florida) para ser el padrino en una boda que se iba a celebrar hoy”.
El directivo de los Azulejos dijo que no conocía las causas del fallecimiento de Kennedy, pero la definió como una gran tragedia a todos los niveles.
“Cuando fallece un hombre a los 28 años, sea o no jugador de béisbol, es algo terrible, terrible”, destacó Godfrey. “Nuestra intención era hablar con él para negociar su futuro con el equipo”.
En términos similares se expresó en un comunicado oficial David Forst, el asistente delñ gerente general de los Atléticos, quien calificó a Kennedy como un “gran compañero y amigo” para todos los que habían formado parte de la organización del equipo.
“Toda la organización de los Atléticos enviamos nuestras más sentidas condolencias para Jami, la esposa de Joe, y a su familia”, expresó Forst en el comunicado.
Kennedy, que llevaba siete temporadas en las Grandes Ligas tenía marca perdedora de 43-61 después de haber jugado con los Rays de Tampa Bay, Rockies de Colorado, Atléticos de Oakland, Cascabeles de Arizona y Azulejos.
El lanzador zurdo hizo su debut en las Grandes Ligas en junio de 2001 cuando salió como relevista y jugó el último el pasado 29 de septiembre contra los Rays para darle a los Azulejos la victoria por 5-3.
La pasada temporada comenzó con los Atléticos como abridor, pero fue pasado al relevo después de tener marca perdedora de 3-9 y 4.37 de promedio de efectividad.
Kennedy jugó 27 partidos, 16 como abridor, antes que los Atléticos lo pusieron en la lista de los transferibles. Los Cascabeles lo reclamaron el pasado 4 de agosto para jugar sólo tres partidos y permitir siete carreras en dos entradas y dos tercios, dejando luego en asignación el 15 del mismo mes, lo que permitió a los Azulejos firmarlo el 29 de agosto y lograr su primer triunfo con el equipo canadiense el 21 de septiembre ante los Yanquis de Nueva York.