Deportes

Mucha acción en deportes


Para darle forma a la preselección que representará a Nicaragua en las competencias de judo en el 2008, desde hoy se hará el XXII Campeonato Nacional Mayor de Judo y I Campeonato Nacional de Kata en el Auditorio 12 de la UNAN-Managua, desde las 10:00 a.m.
La Federación Nicaragüense de Judo (Fenijudo) convocó a todos los clubes del país, para que lleven al tatami a sus mejores exponentes en el torneo más importante del judo en el cierre del año.
Tae kwon do
Otro torneo de relevancia se realizará hoy y mañana en el Polideportivo España (8:30 a.m.). Se trata del V Campeonato Centroamericano de Tae Kwon Do, al que asisten las delegaciones de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y, por supuesto, Nicaragua.
Este evento es organizado por la Federación Internacional de Tae Kwon Do (ITF por sus siglas en inglés), por lo que no estarán algunos de los atletas destacados del país.
Por tercer Dan
Siete de los mejores exponentes del tae kwon de Nicaragua harán su examen hoy para conseguir su tercer Dan, en una prueba que se harán bajo la tutela de la Federación Nicaragüense de Tae Kwon Do.
En la lista aparecen atletas de la talla de María José y Carla Montalbán, Ruetyall Herrera, Hilda Raichel, Janesky Solís y las hermanas María Teresa y Ana Karina Pistorius, quien con sus 13 años cumplidos se convertirá en la más joven del país en obtener ese grado.
Enduro en Catarina
En una jornada que han denominado Torneo de Enduro “Domingo Verde”, los mejores pilotos de Enduro participarán en la competencia que se efectuará este domingo en el Mirador de Catarina.
El recorrido comenzará a las 8:00 a.m. y permitirá a los competidores poner a prueba sus habilidades pero también gozar de la belleza natural de la zona.
Última jornada
En el fútbol de Primera División este domingo concluye la fase regular del Torneo de Apertura con su jornada 18, para arrancar el 2 de diciembre la etapa de semifinales.
En el Estadio “Cacique Diriangén”, de Diriamba, los Venados de Masatepe se enfrentan al Walter Ferreti a las 11:00 a.m. y en ese mismo estadio, pero a las 3:00 p.m., los Caciques del Diriangén recibirán la visita del San Marcos.
En el Estadio “Roy Fernández”, de Ocotal, los locales se medirán al club de Bluefields a las 11:00 a.m. y en el otro encuentro, el Real Estelí viajará al Estadio “Alejandro Ramos”, de Jalapa, para enfrentarse a los jalapeños a partir de las 3:00 p.m.