Deportes

Bóer imparable


Wilber Bucardo tiró pelota de dos hits a lo largo de seis entradas en su primera apertura, y Vincent Palmer y Clyde Williams produjeron dos carreras cada uno, para conducir al Bóer a la victoria 6x1 sobre Chinandega, extendiendo a seis la racha de triunfos seguidos de la Tribu, líder absoluto en la Liga Profesional de Béisbol.
Bucardo (1-0) silenció a los chinandeganos y los tuvo en un hit en cinco episodios, y superó a Julio C. Raudez (0-3), que lanzó para cuatro hits, pero soportó tres anotaciones. Jonrón de Vincent Palmer con uno a bordo en el cuarto inning decidió el partido. El Bóer anotó una en el quinto empujada por Jimmy González, una en el sexto por error y dos en el séptimo, remolcadas por Williams.
Chinandega hizo su carrera en el séptimo inning contra el relevista Esteban Pérez. Byron Zepeda y Pedro Minaya cerraron el partido, soportando un hit cada uno. Chinandega bateó seis inatrapables y el Bóer ocho.
El Bóer tiene balance 14-5, cuatro juegos y medio sobre el San Fernando (10-10), seis y medio sobre Chinandega (8-12) y siete juegos sobre León (7-12).
Ripostan las Fieras
En León, poco le duró la alegría a los felinos, que después de un gran juego el miércoles, ayer lucieron apagados, sin inspiración ni garra, al caer 5x2 ante las Fieras del San Fernando.
Carlos Morla (3-1), se apuntó su tercera victoria, quien tiró 8.1 innings sin anotación y seis ponches, esquivando seis de los ocho hits permitidos. Le anotaron dos carreras en el noveno, impulsadas por Justo Rivas y Martirec Castro. Carlos Estrella salvó el juego.
Danilo Sotelo impulsó las dos primeras carreras del San Fernando en el primero y quinto innings. En el séptimo anotaron tres veces, remolcadas por Jilton Calderón y Víctor Gutiérrez con las bases llenas ante el relevista Carlos Areas, quien no pudo sacar out, y la última por fly de sacrificio de Ofilio Castro ante Álvaro López. Perdió Edysbel Benítez (0-2), que permitió cuatro carreras limpias en 6.1 entradas.
Hoy, San Fernando recibe al León a las cuatro de la tarde, mientras el Bóer vuelve a jugar en Chinandega a las seis.