Deportes

“Mayorga, que se aliste”


Carlos Alfaro

El momento de decir adiós ha llegado para Fernando Vargas. Lo hace en un escenario histórico ante un oponente que él considera perfecto. Vargas colgará esta noche los guantes y lo hará nada más y nada menos que ante el Matador, Ricardo Mayorga.
“Me siento bien. Muy optimista que voy a decir adiós al boxeo con una rotunda victoria ante Mayorga, uno de los peleadores más detestable que he tenido en mi carrera”, dijo Vargas.
Luego de sucumbir en 160 libras en dos ocasiones ante Shane Mosley, Vargas considera que la historia será diferente en el peso que será el combate... “Pelear en 166 libras me ha dado la fortaleza para derrumbar a cualquiera. Y saben que, Mayorga es un cualquiera”.
Vargas, a pesar de su juventud, es uno de los gladiadores más connotados de la época... Como amateur, representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, y a pesar de que no obtuvo medallas, sus proyecciones en el profesionalismo no decrecieron en lo absoluto.
“Uno de los momentos más tristes en el boxeo fue no conquistar medallas en los Juegos Olímpicos. Pero eso lo compensé con mi gran coronación como Campeón del Mundo, convirtiéndome en el más joven campeón de las 154 libras”.
“Ahora llega el momento de decir adiós. Mayorga será mi última presa, mi última víctima. Me marcho y quiero hacerlo con una sonrisa. Quiero abandonar esto viendo a Mayorga derrotado y arruinado en la lona”, culminó el mexicano.