Deportes

“¡Calma Mayorga!”


Edgard Tijerino

Desde Los Ángeles
Es difícil tener cerca a Roberto Durán y no cambiar impresiones con él, sobre todo con una pelea que lo tendrá por espectador, como la que protagonizarán hoy los combatientes frontales Fernando Vargas y Ricardo Mayorga.
“No sé quien dijo en algún momento que ellos se parecían a mí en la forma de boxear y su agresividad. Ninguno se parece a mí. Yo fui un golpeador avasallante que pensaba lo que hacía. En la primera con Leonard asombré al mundo del boxeo. Con un rival así, Vargas y Mayorga no se verían”, apuntó en el lobby del hotel Wilshire con cierta molestia.
El abogado de Mayorga, Tony González, es casado con una hija del popular “Mano de Piedra”, quien se encuentra aquí, seguramente invitado por el pinolero.
¿Cómo ves la pelea?
Confusa. Mayorga tiene que tener calma. Si se precipita a un ataque rápido puede ser noqueado porque Vargas es bueno contragolpeando y sabe hacer daño abajo. Mayorga debe concentrar su golpeo en la cabeza de Vargas y evitar el cambio de golpes cuerpo a cuerpo, porque en ese terreno correrá mucho riesgo.
¿Quién tiene ventaja si la pelea se alarga?
Yo veo a Mayorga ganando por decisión. Es por eso que le recomiendo calma antes de ir a fondo.
¿Vargas podría simplificar?
Claro, porque es un hombre fuerte que pega y aguanta, pero propenso a ser tumbado. Mayorga tendrá que estar con los ojos bien abiertos, como se debe estar en todo instante durante un combate”.
¿Cuál es la mayor ventaja de Mayorga?
Ha sido menos castigado que Vargas y ha enfrentado menos problemas.
¿La lentitud de un Vargas pesado, es otro factor?
No creo mucho en eso. Vargas siempre ha sido pesado. Son sus manos las peligrosas y puede que todavía las suelte.
¿Quién más imaginativo?
Ninguno. Ellos salen a fajarse, a buscar cómo pegar, pero carecen de estrategia.
¿Qué le has dicho a Mayorga?
Cómo pelearle a Vargas, pero eso no es publicable.