Deportes

Torii Hunter se une a Anaheim


El jardinero central Torii Hunter no tuvo que esperar al fin de semana y la pasada noche sorprendió al mundo del béisbol de las Grandes Ligas con un acuerdo por cinco años con los Angelinos de Los Ángeles y un salario entre 80 y 90 millones de dólares.
El contrato quedará cerrado cuando el ex jardinero de los Mellizos de Minnesota, que se encontraba en el mercado de los agentes libres, pase el correspondiente examen médico.
El anuncio oficial del acuerdo fue dado a conocer por el nuevo gerente general de los Angelinos, Tony Reagins, quien no quiso dar a conocer los términos económicos del contrato, pero varias fuentes periodísticas dijeron que estarían cercanos a los 90 millones de dólares.
Por su parte, Hunter, de 32 años, dijo que le había sorprendido la manera cómo trabajaron los directivos de los Angelinos para conseguir sus servicios y su decisión había sido la mejor de todas.
«Realmente me sorprendieron como hicieron todas las cosas cuando comprendieron que quería jugar con ellos», comentó Hunter. «Para mí, ellos son uno de los equipos por los que buscaba para jugar y lo que no sabía si el interés era recíproco por su parte».
Si lo fue y ahora Hunter asegura que quiere concluir su carrera profesional como un angelino y además con al menos tres anillos de campeones de la Serie Mundial.
«Soy consciente de que hemos sorprendido al mundo, pero estoy muy feliz por la manera como se han dado todas las cosas y el tener la oportunidad de jugar con un gran equipo», agregó Hunter.
La elección de Hunter dejó fuera a equipos como los Vigilantes de Texas, los Medias Blancas de Chicago y los Reales de Kansas City. Sin embargo, Hunter negó que hubiese entablado conversaciones con los Dodgers de Los Ángeles, el equipo vecino de los Angelinos, que milita en la Liga Nacional y que supuestamente también querían sus servicios.
«También después de nueve años de estar en la organización de los Mellizos traté de continuar, pero nunca estuvieron cerca de las expectativas que tenía», comentó Hunter. «Es el equipo en el que creí, pero ahora marcha en otra dirección».
Hunter logró siete veces el premio Guante de Oro en la posición de jardinero central, donde jugará con su nuevo equipo, y la pasada temporada bateó para .287 con 28 jonrones y 107 carreras impulsadas con los Mellizos, que lo eligió en la primera ronda del sorteo universitario de 1993.
La llegada de Hunter convierte a los jardines de los Angelinos como uno de los más poderosos que habrá la próxima temporada en las Grandes Ligas.
Los Angelinos el año pasado firmaron contrato por cinco años a Gary Matthews Jr., y respondió con una gran temporada, hasta que se lesionó en la recta final.
Pero también están los veteranos Garret Anderson, el dominicano Vladimir Guerrero, el venezolano Juan Rivera y Reggie Willis, una cantidad y calidad que no le preocupa a Scioscia.
«Hunter jugará en la posición de central, Matthews puede hacerlo en las esquinas, mientras que Garret y Guerrero pueden tener mucho más opciones de ser bateadores designados», comentó Scioscia. «Lo que está claro es que ahora contamos con diferentes opciones y el objetivo que puedan estar cuatro bates explosivos juntos».