Deportes

León al acecho


Lo que inició como una furia de los Tigres del Chinandega, terminó en descalabro, luego que explotara Olman Rostrán en tres innings y sus relevos aflojaran en el cierre del juego, para perder 6x3 ante León, que cortó racha de tres derrotas seguidas anoche en León.
Los chinandeganos iniciaron de forma violenta ante el abridor de León, Saydel Beltrán, con doble de Geraldo Valetín y hit de Adam Fox en el primer suspiro del encuentro, para ponerse arriba 1-0.
Pero los Leones respondieron con más determinación y con cuatro zarpazos sacudieron a Olman Rostrán en el cierre del primero. Doble de Oscar Mairena y sencillos de Ronald Garth y Yosbani Almario voltearon la pizarra a un 2x1. Sandor Guido produjo triple y anotó por imparable de John Lyn Pachot, para poner el marcador 4x1.
Sin lucir dominante, Beltrán frenó la ofensiva de los Tigres hasta el quinto episodio. Para entonces, Rostrán (1-1) había explotado después de tirar tres entradas para cuatro carreras y nueve imparables, entre ellos dos dobles y un triple.
En el quinto, Chinandega dio incogibles de Adolfo Matamoros, Valentín y Edgard López –-estos dos últimos seguidos--, para acercarse 4x3.
León tuvo dos hombres sobre las bases en el cuarto, abrió el sexto con triple de Albenis Machado y embasó otros dos en el séptimo, pero no pudo anotar ante los relevistas Luis Luna y Oscar Pantoja.
Sin embargo, en el octavo aprovecharon base a Oscar Mairena, sencillos seguidos de Garth y Almario para el definitivo 6-3 frente a Kenly Chang, quien abrió y no fue capaz de cerrar el inning.
La victoria fue para Beltrán (1-1), quien lanzó seis innings de tres carreras, lo relevó Aristides Sevilla en dos episodios y cerró Luis Perdomo, para adjudicarse su segundo salvado y dejar a los Leones siempre en el sótano de la tabla, pero a medio juego del Chinandega.