Deportes

Violento cierre


Martín Ruiz

El Bóer sigue convertido en una máquina productora de triunfos. No importa si un pitcher los controla, en cualquier momento lo descifran y se encaminan a la victoria.
Y eso ocurrió anoche, cuando el San Fernando llegó ganando 3x0 al séptimo inning, y la tribu, con par de carreras en el séptimo y violento rally de cuatro en el octavo, se proyectó a la victoria 6x3, destacando cuatro empujadas del paracorto Jorge Núñez.
Fue la cuarta victoria seguida del Bóer y décimotercera de la temporada, para tomar ventaja de cuatro juegos y medio sobre las Fieras.
Anoche, Rafael García realizó el mejor trabajo monticular del desafío, al tirar cinco innings sin hit, que escapó a la perfección por error de Avellán. Estaba imponente, pero repentinamente se vio de espaldas a la pared. En el sexto inning, tras permitir el primer hit, que fue de Marcos Sánchez, y dos outs después, Ofilio Castro le conectó jonrón, que lo puso en desventaja 0x2.
García explotó en el séptimo tras ceder boleto y aceptar hit de Norman Cardoze. El relevo Byron Zepeda llenó las bases por golpe y permitió hit de Sánchez, que adelantó a las Fieras 3x0.
Debutó Luz Portobanco con las Fieras y no permitió carrera en 4.1 innings, siendo auxiliado oportunamente por Willy Lebrón. Sin embargo, el Bóer reaccionó en el séptimo episodio.
Con un out, Amaury Casañas recibió base, y después de ponche a Vincent Palmer, el emergente Reymundo Leytón disparó sencillo, avanzando Casañas a tercera. Relevó Jairo Pineda, Mario Holmann corrió por Leytón, un wild avanzó a Holmann, y Jorge Núñez disparó sencillo productor de dos anotaciones y metió al Bóer a la pelea 3x2.
Para el octavo contra José Sánchez, Avellán recibió boleto y por él corrió Álvaro Hanon. Clyde Williams conectó sencillo y Manuel Mejía siguió con hit para producir el empate. Relevó José Luis Sáenz y Casañas lo recibió con hit al right productor de la ventaja. Dos outs después, Núñez dio el tiro de gracia con sencillo gestor de otro par de carreras, completando cuatro impulsadas en el partido.
Y mientras el Bóer arrebataba el juego, Víctor Duarte limitaba en un hit a las Fieras en dos episodios que les fueron de amargura, más para Omar Cisneros, quien fue expulsado en el noveno por el árbitro Allan Reyes. Ganó Duarte y perdió José Sánchez.
Hoy, en partidos de reprogramación, San Fernando se mide al León, en León, y el Bóer a Chinandega, en Chinandega, los dos a las 6:00 pm.
Posiciones
Equipos JG JP JD
Bóer 13 5 --
Fieras 9 10 4.5
Tigres 8 11 5.5
León 7 11 6.0