Deportes

¿Cuánto pesarán?


Edgard Tijerino

Desde Los Ángeles
La pelea Vargas-Mayorga está pactada en 166 libras, es decir, en Supermediano, pero Ricardo Mayorga asegura que marcará 156, en tanto se teme que Vargas se exceda esta tarde… De cualquier manera pueden apostar que la pelea va. Si Don King no permitió que se cayera aquel programa en Nueva York con Mayorga tirando la toalla en la báscula dejando al boricua Rivero en el aire, no lo hará ahora… Ricardo vuelve a dedicarle la pelea a Daniel, no por la forma en que está mal manejando al país, sino por simpatía personal. Más le vale dirán algunos… Si el color rojo y negro no le funciona, es posible que lo descarte. Mayorga no puede ser más leal que Nicho.
Una vez termine el combate, Mayorga hará cuentas, primero con Don King para ver cuánto le queda, una vez le deduzcan todos los adelantos y los impuestos, y luego con su abogado sobre las cuentas pendientes en Nicaragua… No se sabe cuál es la bolsa garantizada de Mayorga ni su porcentaje en Pague por Ver… Ayer estaban disponibles muchos boletos de 50 dólares y los diarios Ángeles Times y La Opinión ignoraron el combate, esperando lo hagan hoy, que es Día de Acción de Gracias… Gane o pierda, Ricardo Mayorga regresará a Miami y pasará unos días en Nueva York y Panamá antes de regresar a Nicaragua, el 10 de diciembre.
Solicita Mayorga a Daniel que hable con Unión Fenosa para que no se corte la luz a la hora del combate y todos puedan verlo en la transmisión del Canal 12, con Enrique Armas… A propósito, Mayorga logró resolver un serio problema que tuvo con Unión Fenosa consiguiendo otro adelanto de última hora de Don King… Habitualmente, toda la familia del peleador lo acompaña en sus presentaciones, pero en esta ocasión es posible que se hayan aplicado algunos recortes… El nica se encuentra en el hotel Wilshire, ubicado en la Calle Figueroa, el mismo en que se hospedó cuando disputó el cetro Welter a Andrew “Seis cabezas” Lewis, también en el Staples Center.
El hotel Figueroa ha sido ligeramente restaurado. Es un hotel envejecido en el que estuve cuando pelearon Bobby Chacón y “Coloradito” López, pero ahora no vale 50 dólares, como en los años 70, sino 140, más los impuestos… Eso sí, el servicio de Internet sin alambre es muy bueno y la computadora conectada las 24 horas… A sólo una cuadra del Staples Center y junto a un sector que tiene un centro comercial, el Figueroa, pese a su olor a la época de Luis XVI y la de Napoleón, es una buena escogencia porque te evita buscar taxis o buses, lo cual significa una buena economía.