Deportes

Buscarán revancha


Autoridades del deporte en la isla recibieron oficialmente al equipo cubano de béisbol, subcampeón en la recién finalizada Copa del Mundo de Taiwan, y ratificaron la “confianza” del “pueblo” y “los dirigentes” en la selección, a pesar de su derrota frente a Estados Unidos, informaron medios locales.
El conjunto cubano, titular olímpico de Atenas 2004 y subcampeón del Clásico Mundial 2006, viajó a Taiwan con el objetivo de alcanzar su vigesimosexta victoria consecutiva en copas mundiales, pero cayó en la final del pasado día 18 por 6-3 ante el equipo estadounidense.
El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Christian Jiménez, recibió oficialmente al equipo y aseguró a los peloteros que para Cuba ellos eran “campeones del béisbol en el mundo”.
“La confianza que nuestro pueblo, nuestros dirigentes y nuestro organismo tiene en ustedes no ha decaído. Al contrario, se ha multiplicado porque vamos a buscar la revancha en los Juegos Olímpicos”, indicó Jiménez en un reporte transmitido por la televisión cubana.
“Ese es el deporte cubano y eso es lo que nos ha enseñado el compañero Fidel (Castro, jefe de la revolución), y por eso hoy estamos aquí, porque recibimos a los campeones, y para nosotros ustedes son campeones del béisbol en el mundo”, señaló el Jiménez.
El vicepresidente del Inder, Ángel Iglesias, subrayó que el nivel de los eventos internacionales y de los contrarios “se ha elevado”, y apuntó que “cuando uno se entrena para el deporte se prepara para ganar y también para una posible derrota”.
“Llegó el momento de esa derrota, no la esperábamos pero sí estamos seguros que sacaremos las experiencias más positivas y estamos seguros que sabremos crecer ante esta adversidad”, continuó Iglesias.
El mentor de la selección cubana, Rey Vicente Anglada, aseguró que existe una “deuda con el pueblo porque nosotros no estamos acostumbrados a coger segundos lugares”.
El próximo gran evento del béisbol cubano será la 47 Serie Nacional de Béisbol, que comenzará el 2 de diciembre, y que ha sido calificado por la prensa local como clave para complacer a la afición nacional y completar el entrenamiento de los jugadores con vistas a Pekín 2008.