Deportes

Beckham seguirá con la selección


El inglés David Beckham aseguró tras la eliminación de Inglaterra de la Eurocopa de 2008 que no se retirará del combinado que entrena Steve McClaren y aprovechó para respaldar la labor del seleccionador al frente del equipo nacional.
“Estamos decepcionados como equipo y obviamente la nación estará decepcionada al no habernos clasificado. No hay mucho más que se pueda decir. Si no ganas los partidos no te clasificas”, afirmó el centrocampista de Los Ángeles Galaxy, autor del pase a Peter Crouch en el segundo gol inglés, el que les daba la clasificación momentánea.
Preguntado por el futuro de McClaren, Beckham afirmó: “No puedo responder eso. Al final de todo él ha sido el entrenador durante toda la clasificación y los resultados no han ido como esperábamos, pero los jugadores lo hemos defendido y creo que la gente ha comprobado lo que sentimos por él”.
Beckham fue también abordado acerca de su propia retirada pero el ex madridista descartó que fuera a dejar la selección inglesa: “No hay ninguna duda: no me retiraré”.
Por su lado, Steve McClaren afirmó que no dimitirá de su puesto como seleccionador inglés, después de fracasar en su intento de llevar a Inglaterra a la Eurocopa de 2008.
Inglaterra necesitaba un empate ante los croatas en Wembley o cualquier resultado excepto la victoria rusa en el Andorra-Rusia disputado a la misma hora para clasificarse para la Eurocopa de Austria y Suiza del verano que viene.
Croacia venció 2-3 en un partido marcado por el error del joven portero Scott Carson, al que McClaren situó de titular esta noche en detrimento del más veterano y discutido Paul Robinson. Mientras, Rusia vencía por 0-1 y sellaba su clasificación.
Tras el partido el comentarista de la BBC Alan Shearer, uno de los mejores delanteros en la historia de la selección inglesa, había declarado que no creía que McClaren fuera a dimitir. “Tendrán que pedirle que se vaya”, afirmó, aunque reconoció que la presión sería “increíble para él”.
“Puedes salir con uno o dos sin jugar a su nivel pero creo que sólo Peter Crouch respondió a las expectativas. El hecho más brutal es que no merecimos pasar con la actuación de hoy”, agregó.
Por su parte, Ian Wright, ex defensa inglés, añadió que “cada vez que Croacia atacaba pensabas que iban a marcar”. “En el tercer gol no había nadie en diez metros”.