Deportes

Llamarán a jugadores que entrenan en Brasil


Cinco de los ocho nicas que estaban entrenando en la Escuela de Talento Tigres do Brasil, en Río de Janeiro, arribaron al país para pasar sus vacaciones con sus familias hasta el 2 de enero, fecha en que partirán junto a la Selección Mayor que hará su preparación en Brasil para las eliminatorias mundialistas.
Kevin Gutiérrez, Raúl Fuentes, Nicolás Ibáñez, Wilmer Vásquez y Daniel Rivera regresaron entusiasmados después de casi tres meses de preparación en la academia, propiedad del nicaragüense Miguel Larios.
Se suponía que los futbolistas no vendrían a Nicaragua para esta fecha, e incluso los que integraron la Selección Olímpica y estaban entrenando en Brasil, como Gerardo Arce, Róger Mejía y Daniel Reyes, viajarían a Río de Janeiro a lo inmediato una vez finalizadas las eliminatorias en Guatemala.
Pero los planes cambiaron, porque la Escuela terminó sus entrenamientos este mes y abre sus puertas en enero, precisamente cuando se dispone la Federación Nicaragüense de Fútbol enviar a la Selección Mayor que se preparará para los partidos eliminatorios para el Mundial 2010, en Sudáfrica.
En esa selección también se incluirán los nombres de Gerardo Arce, Róger Mejía, Nicolás Ibáñez, Daniel Reyes y Daniel Rivera, los que se sumarán a otros 20 jugadores que serán convocados la próxima semana para entrenar desde el 3 de diciembre, bajo el mando del argentino Carlos De Toro.
Sin embargo, punto y a parte a esa convocatoria, para nadie es un secreto que el trabajo del técnico sudamericano con la selección Sub-23 en Guatemala, será analizado por la alta dirigencia de Fenifut y no se descarta la posibilidad de prescindir de sus servicios para la selección Mayor.
No sólo fue el hecho de recibir 12 goles, sumando los duelos eliminatorios ante Guatemala y Costa Rica, sino lo mal que se vio el equipo en todas sus facetas.
Por el momento el plan es igual. La Selección Mayor estará un mes entrenando en Río de Janeiro antes de sus juegos eliminatorios para la próxima Copa del Mundo y ahí estarán estos cinco jugadores que se han entrenado en la Escuela de los Tigres do Brasil con buen suceso, según sus entrenadores.