Deportes

Sufrido triunfo


Martín Ruiz

Mientras Noel Areas sonreía tímidamente por la apurada victoria 5x4 sobre el León, Henry Roa observaba el suelo y daba ligeros puntapiés, lamentando dos jugadas de Sandor Guido que terminaron influyendo en el partido.
En el segundo inning, con Sandor embasado en la inicial por boleto, Yosvany Almario conectó doblete, pero enviaron a Sandor a entregarse en home... En el cierre de esa entrada, el lanzador Juan Zapata sorprendió en la inicial a Wilson Batista, pero en el boleo, Sandor perdió la pelota, Batista alcanzó la intermedia y terminó anotando impulsado por Adam Fox... Sandor no pudo anotar para su equipo y cedió una por su error en un juego que se definió por una de diferencia. ¡Cómo dolió!
León fue un digno rival de los chinandeganos, y aunque el cubano Miguel Pérez (1-0) hizo un notable trabajo y se llevó la victoria, debió aplicar un extra ante las inesperadas arremetidas felinas.
Chinandega anotó cuatro veces en el segundo inning, por doble de Luke Gorsett, hit de Andrés Rodríguez y doble de Edgard López, que los llevó a casa. Adolfo Matamoros remolcó a López con hit. Ronald Garth consiguió un gran doble play, pero siguió el hit de Batista, el error de Sandor y la cuarta carrera chinandegana.
León descontó dos carreras en el cuarto inning con tres dobles seguidos (Jasmir García, Justo Rivas y John Pachot), que quebraron la racha de ceros de Pérez. El cubano retiró a los siguientes diez en fila antes de ceder boleto, pero en el octavo Ronald Garth le conectó jonrón que puso el juego 4x3... Chinandega ripostó en el cierre con jonrón de Andrés Rodríguez, y en el noveno, ante Boanerges Espinoza, Almario jonroneó y dejó la pizarra definitiva.
En ese momento, Roa y Sandor se lamentaban de las fallas del segundo inning.
Posiciones
Equipos JG JP JD
Bóer 12 5 --
Fieras 9 9 3.5
Tigres 8 10 4.5
León 6 11 6.0