Deportes

Indios excedidos


Martín Ruiz

El Bóer llegó a Masaya con sus “cañones” debidamente calibrados, y no tuvo dificultad para derrotar 11x4 al San Fernando, para consolidarse en el liderato de la Liga Profesional de Béisbol.
Se produjo la ofensiva esperada, ya que hubo cinco jonrones en el partido, pero el bateo de la tribu fue dañino. Los Indios batearon 13 hits, pero de ellos siete fueron extrabases: tres jonrones, un triple y tres dobles; sobresaliendo Travis Ezi, a quien le faltó un doble para batear el ciclo, Jorge Luis Avellán, que remolcó tres y bateó un jonrón, además de Reymundo Leytón con cuadrangular solitario.
El Bóer sacó rápido de juego a las Fieras con tres anotaciones en el primer inning, combinando triple de Ezi y dobles seguidos de Jimmy González y Avellán, además de un boleto y un wild.
En el cuarto episodio hicieron rally de cuatro y explotaron a Martín Vargas (0-2), quien cargó con seis anotaciones. En ese episodio, una carrera fue cedida por error de Danilo Sotelo, Travis Ezi remolcó con sencillo y anotó por el segundo doble de Jimmy González, a quien remolcó Clyde Williams con fly de sacrificio.
Melvin Cuevas (2-2) colgó cuatro ceros, pero en el quinto soportó una carrera, impulsada por Víctor Gutiérrez, y para el sexto episodio, después que Ezi había ampliado la pizarra 8x1, Darío Delgado le bateó jonrón a Cuevas, pero había diferencia de seis carreras.
El Bóer remató con dos carreras en el octavo, por jonrón de Avellán con Ezi a bordo, y en el noveno el jonrón fue de Reymundo Leytón.
Con el triunfo en el bolsillo, el manager Lourdes Gourriel sacó a jugar a los suplentes, y fue así que Juan Serrano permitió una carrera en el octavo episodio y Ariel Saldaña una en el noveno por jonrón de Jimmy Hurst, quien es el líder con tres estacazos.
Con la causa perdida, Omar Cisneros utilizó a seis lanzadores, incluyendo a los juveniles Martín Narváez y Javier García.
Hoy vuelven a enfrentarse en el Estadio Nacional a las seis de la tarde.