Deportes

Fallece Damián


Martín Ruiz

El béisbol pinolero sufrió ayer otra lamentable noticia, al conocerse del fallecimiento de Damián Rivera, quien fuera un destacado pelotero chinandegano.
Tanto Juan José Hernández como Argelio Córdova dieron a conocer ayer la noticia en el programa deportivo radial que ambos conducen en Chinandega. Familiares de Rivera indicaron que éste fue arrollado por un cabezal mientras laboraba en una carretera en Miami, donde residía desde hace años.
Rivera, natural de El Viejo, jugó en la pelota de Primera División con los equipos de Corinto y Chinandega, desde 1981 hasta 1991, haciendo equipo con Pablo Juárez, Cayetano García, Róger Peralta, Cruz Ulloa, Salvador Morales, Alfonso Catín y otros que le dieron gloria al departamento en la pelota nacional.
En 493 partidos jugados tuvo promedio de por vida de .268, con 15 jonrones, 176 carreras impulsadas. Participó en dos series finales (1986, 1991) con el Chinandega contra el León y Dantos. Su mejor campaña fue la de 1986, cuando promedió .327, conectó cuatro jonrones y empujó 40 carreras.