Deportes

Casañas listo para tronar


Con el prestigio de poseer un poder fenomenal, llegó ayer al país el ex seleccionado cubano Amaury Casañas Martí, para reforzar a la artillería del Bóer y probablemente hacer junto a Clyde Williams el dúo que tumbe más pelotas en la actual Liga de Béisbol Profesional, algo que se vio hace dos temporadas, cuando Michel Abreu y Bárbaro Cañizares lucieron con la tribu.
“Me siento muy emocionado por venir por primera vez a Nicaragua a una Liga Profesional de la que me han comentado es bastante buena, y además, me dicen que poco a poco ha ido mejorando su nivel”, dijo Casañas a EL NUEVO DIARIO, tras su arribo ayer por la tarde.
El cubano se mostró motivado porque su coterráneo Lourdes Gourriel es el manager del Bóer, lo que considera una razón más para sentirse como en casa y rendir tal como se espera de él.
Casañas viene de participar en la Liga Arizona Fall, donde sus números no fueron extraordinarios, con .220 de average, con nueve hits en 41 turnos, un jonrón y ocho remolques, cinco boletos y 13 ponches.
“Es cierto, no me fue bien ahí, porque es una Liga donde te están chequeando todo. Ni siquiera jugaba todos los días. Me ponían un día y no jugaba en los dos siguientes. Es una Liga de alto nivel en la que vas trabajando en cómo mejorar y miran cómo está tu nivel”, dijo el isleño.
“Lo que uno termina de entender en esa Liga es que tienes que trabajar en todo, ya sea si llega o no a Grandes Ligas”, agregó el slugger de Matanzas.
Aunque los primeros planes del gerente general del Bóer, Nemesio Porras, eran no inscribirlo a lo inmediato, finalmente decidieron ponerlo a jugar hoy en el partido que sostendrán los capitalinos con el San Fernando en el Estadio Denis Martínez, a las 6:00 p.m.
“No tengo problemas para jugar mañana (hoy). Claro, uno se va acomodando, pero sé que vengo listo para tomar turnos cuando lo dispongan”, expresó el cubano, del que se dice en la organización de los Cardenales de San Luis tiene un poder descomunal.
El Bóer también recibió ayer al lanzador panameño Gustavo Martínez, quien el año pasado con el equipo resumió balance de una victoria sin derrota en cinco juegos. Lanzó 22 entradas con seis carreras limpias, ponchó a 13, dio 15 boletos y acumuló efectividad de 2.45.
Para inscribir a Casañas, los capitalinos le dieron de baja al pitcher dominicano Maximino de la Cruz, pero hasta hoy sabrán a quién darán de baja para incluir en el roster a Martínez.