Deportes

Diego, Jugador de la Semana


Sus notables actuaciones sobre el León y el Chinandega, que impulsaron al San Fernando al subliderato de la Liga Profesional de Béisbol, le valieron al derecho Diego Sandino, la nominación del Jugador de la Semana de la LNBP, comprendida del lunes 12 al domingo 18 de noviembre del año en curso.
Sandino concluyó la semana con dos triunfos sin derrotas en dos aperturas, junto a una resplandeciente efectividad de 0.68 en 13.1 entradas, en las cuales le conectaron 11 hits, entre ellos par de dobles, otorgó tres bases por bolas y recetó tres ponches.
El martes pasado, Sandino se apuntó el triunfo 6-3 sobre el León, tirando siete sólidas entradas sin anotaciones, con sólo tres hits, y el domingo ganó ante el Chinandega 5x4 en 6.1 episodios, para convertirse en el primer ganador de cuatro juegos de la liga.
Lo notable de Sandino es que hasta esta temporada funge como abridor regular, con gratos resultados para el club, que pretende disputar su segundo título en la Liga Profesional. Actualmente, en cuatro salidas, Sandino tiene balance 4-0, lanza para 0.99, la segunda mejor del torneo, en 27.1 innngs permite 8 carreras, pero de ellas solamente 3 limpias. Poncha a 8 y concede 5 bases por bolas. La ofensiva rival le batea para .245.
Al premio también fue considerado el bateador estadounidense del San Fernando, Jimmy
Hurts, quien tuvo promedio de .438 puntos (16-7), con tres dobles, un jonrón, dos anotadas y seis carreras empujadas.
El leonés Esteban Ramírez (14-7) y el estadounidense Clyde Williams (10-5), del Bóer, batearon cada uno para .500, pero solamente empujaron una carrera cada uno.
El lanzador dominicano Rafael García, del Bóer, ganó un juego el martes ante el Chinandega, con pitcheo de tres hits y ninguna carrera en ocho entradas, con dos bases y cuatro ponches.
En la tercera semana de la LNBP, nuevamente un jugador nacional es seleccionado el más destacado. Antes fueron elegidos Sandor Guido, del León, y Ofilio Castro, del San Fernando. Sandino es el primer lanzador.