Deportes

Serie electrizante


Bóer y San Fernando, los equipos más “calientes” del cuarto torneo de la Liga Profesional, se miden esta tarde a partir de la 1:30 en Masaya, en un duelo que estará cargado de mucha explosividad y expectación.
Ambos conjuntos traen una cadena de tres victorias consecutivas, con la diferencia de que el Bóer no ha tomado acción en dos fechas, por lo que su pitcheo está lo suficientemente descansado y listo para contener la furia de los bateadores fernandinos, que colectivamente promedian .294, contra el .240 del Bóer, que está más equilibrado.
La serie particular entre Bóer y Fieras favorece a los capitalinos, 4-2, con un partido ganado en el escritorio, pero cada vez que están en el terreno de juego brindan grandes desafíos, independientemente de quiénes estén en la colina.
Esperando al Bóer estarán Ofilio Castro y Danilo Sotelo. Ofilio es colíder de bateo con Sandor Guido, promediando .391, pero es líder en hits (25), triples (2) y anotadas (17), además remolca nueve carreras. Sotelo es colíder empujador (14) con Adam Fox, del Chinandega, y un elemento incidente en la ofensiva del club fernandino.
Jimmy González y Manuel Mejía son los únicos bateadores de .300 que tiene el Bóer, y están en el límite, sin embargo, han hecho de las suyas ante los fernandinos, como el 11 de noviembre, cuando ambos jonronearon y Jimmy produjo cinco carreras. Y también está Clyde Williams esperando tronar.
El pitcheo de las Fieras tiene efectividad de 3.83, tercero de la Liga, pero es muy propenso a los jonrones, lo que está reflejado en los diez cuadrangulares permitidos hasta el momento. El pitcheo del Bóer promedia 3.33 y permite dos jonrones.
Pero si hablan de jonrones, Jimmy Hurts y Marcos Sánchez están blandiendo sus bates para demostrar que las Fieras están para más, y eso lo demostrarán en el desafío de esta tarde.
Una buena noticia para el Bóer es que no estará en acción Diego Sandino, quien les ganó una vez y ayer fue nominado Pelotero de la Semana; es el único ganador de cuatro juegos. La nominación la consiguió al ganar dos juegos en dos aperturas, lanzando para 0.68 en 13.1 entradas, en las cuales le conectaron once hits, entre ellos par de dobles, otorgó tres bases por bolas y recetó tres ponches. Es sublíder en efectividad, con 0.99. El cubano Miguel Pérez es el mejor en efectividad, con 0.72.
Mientras tanto, a las seis en la ciudad de Chinandega, habrá un duelo singular entre Leones y Tigres, en el que los managers Noel Areas y Henry Roa estarán bajo la lupa de los directivos después de sus últimos reveses.
Ambos se quejan de la improductividad de sus peloteros, que no han carburado en los momentos oportunos, de las inesperadas recaídas de sus pitcheos y hasta del mal juego que han tenido algunos peloteros, pero esperan salir del atolladero. Al menos, uno de los dos saldrá del bache esta noche.
Posiciones
Equipos JG JP JD
Bóer 11 5 --
Fieras 9 8 2.5
Tigres 7 10 4.5
León 6 10 5.0