Deportes

No más sube y baja


Desde ayer, la administración de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, LNBP, terminó con el sube y baja que aplicaban los equipos competidores con algunos de sus jugadores.
Por ejemplo, Oswaldo Mairena, Mario Peña y Roberto Delgado del Chinandega, que estaban subiendo y bajándolo de acuerdo con las necesidades de los Tigres, ya no podrán ser reinscritos por este equipo y sólo seguirán jugando en la Liga Profesional si otro conjunto decide integrarlos a su roster.
Lo mismo ocurrió con Romualdo Caballero, Norman López y Luis Figueroa, que estuvieron en ese mismo trajín con León; Asdrudes Flores, Juan Carlos Urbina y Humberto Macías, del San Fernando, y con Luis Lajara y Daniel Sarria, del Bóer.
Además, los equipos tendrán hasta el 30 de este mes para inscribir a cualquier jugador que haya militado en otro club y para esa misma fecha se termina la posibilidad que tienen los equipos de intercambiar o ceder peloteros a otro conjunto.
Y el último día que tienen para inscribir a jugadores que no hayan jugado antes en la liga es el 21 de diciembre. A partir de ahí, los equipos terminarán la temporada con los peloteros que disponen.