Deportes

Brasil sin cambios


El seleccionador de Brasil, Dunga, ratificó ayer su confianza en el equipo que el domingo empató a un gol ante Perú por la eliminatorias suramericanas y defendió el desempeño de las estrellas Kaká, Robinho y Ronaldinho, que serán titulares frente a Uruguay en el partido de mañana miércoles.
“Tenemos dos días para entrenar y jugar. Tuvimos algunos amistosos y la Copa América. No creo que tengamos que modificar todo el tiempo, de lo contrario los jugadores pierden la confianza”, dijo Dunga durante una rueda de prensa en Sao Paulo.
“Si en cinco o seis juegos las cosas no caminan, entonces tendremos que cambiar”, agregó.
Después de un viaje de cinco horas, la selección brasileña llegó temprano a Sao Paulo procedente de Perú, donde empató ante los anfitriones. En su campaña clasificatoria Brasil marcha en el tercer lugar, detrás de Argentina y Paraguay.
Dunga atribuyó la poca productividad de jugadores que son reconocidos como estrellas mundiales al poco tiempo para preparar el conjunto.
“No me incomodo con la posición en la tabla (clasificatoria). Jugamos dos partidos fuera y uno en casa. Lo importante es clasificar y al final estaremos en el Mundial de Sudáfrica”, afirmó.
“Cuando eso ocurra vamos a pensar en seguir adelante”, agregó.
El entrenador reprochó la excesiva carga sobre Robinho, Kaká y Ronaldinho, las principales estrellas de Brasil y dijo que al trío le falta tiempo para integrarse.
“Cuanto más tiempo logremos entrenar y jugar, seguramente ellos lograrán asimilar el esquema. No podemos exigirles siempre a esos tres jugadores, tenemos que resolver nuestros problemas en conjunto. Todos tienen la libertad de atacar cuando Brasil tenga el balón”, agregó.
El estratega ha sido duramente criticado por la prensa brasileña, que apostaba a que en Lima habría otro espectáculo como el desplegado en el Maracaná, cuando Brasil goleó a Ecuador 5-0, con un fútbol efectivo y bonito.
Dunga alineó ante Perú a los mismos jugadores que enfrentaron a Colombia y a Ecuador, cuya base a su vez fue el equipo que conquistó la Copa América en Venezuela, excepto por Julio César, Lucio, Kaká y Ronaldinho, que no participaron en el evento continental.
El seleccionador prefirió guardar silencio acerca de quién será el sustituto del suspendido Lucio en el partido ante Uruguay, que serás disputado el miércoles en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.