Deportes

Colombia-Argentina, duelo de invictos


Un duelo de porterías invictas se registrará hoy en el estadio El Campín, de Bogotá, cuando la selección de Colombia reciba a Argentina, líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.
Ambas selecciones se mantienen sin goles en contra en las eliminatorias, gracias al portero colombiano Agustín Julio y al argentino Roberto Abbondanzieri, pero la ventaja la tiene el equipo visitante, que es líder único, con nueve puntos, producto de tres victorias frente a Chile (2-0), Venezuela (0-2) y Bolivia (3-0).
Colombia, por su parte, se ubica cuarta en la clasificación con cinco puntos, luego de los empates ante Brasil (0-0) y Bolivia (0-0), y de un triunfo frente a Venezuela (1-0).
Julio, a quien sus compatriotas llaman ‘San Agustín’ y se recuperó totalmente de un golpe sufrido el sábado pasado, ha tenido notables actuaciones en los tres primeros partidos de las eliminatorias.
El seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, ha dejado entrever que hará varios cambios en el compromiso de hoy, correspondiente a la cuarta fecha de la serie de clasificación.
Esos cambios le darían la titularidad a jugadores como el centrocampista Freddy Grisales, del Colón de Argentina, quien con su dinámica, temperamento y experiencia podría ser fundamental en el equipo local.
Asimismo, Pinto alinearía al delantero Tressor Moreno (San Luis de México) ante la duda de Radamel Falcao García, del River Plate de Argentina, quien se lesionó en el partido del sábado pasado ante Venezuela y no se ha recuperado totalmente, según el médico del equipo colombiano, Germán Ochoa.
Pinto añadió que Argentina, al mando de Alfio ‘Coco’ Basile, “es un equipo que trabaja muy en colectivo. Habrá que quitarles la pelota pero igual nos brindarán espacios como ningún otro equipo lo ha hecho, ni siquiera Brasil”.