Deportes

La final soñada


La compacta escuadra del VCP-Chinandega y el Managua FC, disputarán el domingo 25, la final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División.
El VCP derrotó por 3-0 al Chinandega FC en el estadio Efraín Tijerino, en un pálido partido en el que los de la Fundación Vicente Padilla definieron en los últimos diez minutos, para asegurar su pase a la final.
Después de un trabado y deslucido primer tiempo, la escuadra del VCP realizó dos cambios que le dieron resultados al final de cuenta al técnico Alonso. A los 75 minutos hizo ingresar a Adrián Morales, quien definió la primera oportunidad para el 1-0, a los 83 minutos, esto desesperó a los del Chinandega FC, que se fueron encima del VCP, pagando cara tal imprudencia, porque un contraataque fue magistralmente definido por la anotación del delantero Mario Estrada, a los 85.
Con el ánimo elevado, con el apoyo del inmenso público que llegó a respaldar al VCP y con el mensaje llegado desde el skybox donde se encontraba el dueño del equipo, Vicente Padilla, surgió la tercera anotación a los 90+2, del hondureño Jorge Reyes, sellando un sufrido pero merecido triunfo del VCP, que le puso fin a la agonía de la semifinal.
En el estadio Thomas Cranshaw, el equipo Managua FC, de la Alcaldía de Managua, con un tímido empate 1-1 con Xilotepelt, de Jinotepe, clasificó a la final, beneficiado por los goles de visitante. Managua había empatado a dos goles en el juego de ida, y esos goles lo impulsaron a la final.
Víctor Carrasco, por Managua, y Einer Reyes, por el Xilotepelt, fueron los anotadores de los goles que decretaron el empate.
Jalapa sigue calvario en Primera
Después de haber analizado todos los argumento y evidencias que certifican que efectivamente la directiva de Jalapa tuvo problemas en su vehículo para salir para Bluefields, la Comisión Técnica de Fenifut, reprogramó para el próximo miércoles el partido entre Bluefields y Deportivo Jalapa, para las once de la mañana en el estadio “Glorias Costeñas”.