Deportes

Gerald López gana torneo en Panamá


El billarista pinolero Gerald López, tercer lugar Juvenil del Mundo en Bola 9 en el año 2006, conquistó el domingo el primer lugar en el Torneo de Bola 9 “Internacional Abierto de Panamá”, celebrado el fin de semana.
En dicho evento se dieron cita 56 jugadores, representando a Costa Rica, México, Colombia, Puerto Rico, Panamá y Nicaragua.
Tras un inicio incierto, López, quien perdió sus dos primeros partidos producto de una llegada tardía a Panamá, justo al inicio del evento, logró enderezar su juego, impuso su calidad y ganó todos los partidos restantes.
Gerald López es un joven de 20 años, quien a su corta edad se ha ganado el calificativo del “Caballero de seria Estampa” en el billar. Su presencia en la mesa gusta e impresiona no solamente por su calidad de billarista sino también por su llamativo estilo de un académico militar. En la mesa demuestra un porte lleno de elegancia, altivez y seguridad en sí mismo, actitud que lo llena de precisión milimétrica al realizar sus ejecuciones en el deporte del taco, bolas y troneras (Bola 9).
En el evento hubo una bolsa en premios de US$ 5,000.00 dólares a repartirse entre los primeros ocho lugares, siendo esto un llamativo para que participaran los mejores jugadores del área.
Además de Gerald, también compitió por Nicaragua Guillermo Blas.