Deportes

¡Ojo con las Fieras!


¡Ahí vienen las Fieras del San Fernando!... Es una advertencia que deben tomar muy en serio el resto de equipos que participan en la cuarta edición de la Liga de Béisbol Profesional.
Al menos así lo sugiere la forma como los fernandinos barrieron al Chinandega, que por más que intentó, inclusive ayer con William Juárez en la loma, la historia no cambió, y la tropa de Omar se impuso 5x4, con Diego Sandino apuntándose su cuarta victoria de la campaña.
Juárez y Sandino prometían un duelo feroz en el estadio “Roberto Clemente”, de Masaya. Sin embargo, ese enfrentamiento no caminó mucho y el primero en ceder fue Sandino, al admitir hit de Luke Gorsett y doble de Stanley Loáisiga en el segundo episodio, que pusieron la bandeja para que Edgard López aportara para la causa chinandegana.
Pero fue un error de Ofilio Castro --el primero de tres que cometió en el juego-- en batazo de López el que le dio la ventaja a Chinandega, y de inmediato llegó la segunda carrera con batazo para doble play de Adolfo Matamoros.
Con el juego 2x0 a su favor, Juárez se metió en serios problemas en el tercero, otorgó boleto a Marcos Sánchez y admitió infield hit de Renato Morales... Víctor Gutiérrez empató el partido 2x2 con sencillo. Los males de Juárez continuaron al dar boleto a Ofilio Castro sin out.
Aunque Danilo Sotelo bateó para doble play, Jimmy Hurst disparó doble remolcador de la tercera carrera, pero lo pusieron fuera en segunda porque se pasó de la base... Ahí terminó el episodio, pero no las angustias para Juárez. En el quinto volvió con su descontrol con boletos seguidos y sin out a Sánchez y Morales.
Las dos bases se convirtieron en la cuarta y quinta carrera del San Fernando por hit de Castro y wild pitch de Juárez, cuando por poco golpea a Hurst, provocando un reclamo airado del gigante fernandino.
Juárez (2-2) se fue dejando el partido perdido 5x3, después de seis entradas, mientras Sandino (4-0) admitió la última carrera del Chinandega en el séptimo a pesar que la entrada daba para más, con tres hits, un golpeado y el tercer error de Castro en el juego.
Jairo Pineda cerró por el San Fernando y se apuntó su tercer juego salvado, que sirvió para propinarle la sexta derrota al Chinandega en la serie entre ellos.