Deportes

Diego, tras Raudez


Feroz ritmo
Diego Sandino es el pitcher que más temprano llega a cuatro triunfos en la Liga Profesional, el año pasado, el cubano Miguel Pérez tenía ese balance de 4-0, pero habían transcurridos 21 juegos. Diego lo ha hecho en los primeros 17 encuentros. San Fernando inscribirá mañana martes al derecho Luz Portobanco para enfrentarlo al Bóer en el partido contra el Bóer en Masaya por la noche. El récord de victorias es de diez, en poder de Julio César Raudez dos veces.

Sin ofensiva ganan
¿Cómo hace el Bóer para ganar con tanta devaluación ofensiva? Travis Ezi ha dado un hit en sus últimos 19 turnos, se ha robado cinco bases y anota dos veces cada vez que roba. Otro que se hunde es Jimmy González con un hit en sus últimos diez turnos, mientras Marlon Abea liga dos hits dentro del cuadro en sus últimos 12 turnos y cuatro en los últimos 28. El Bóer sólo tiene a dos que batean exactamente .300, que son Jimmy González y Manuel Mejía.

El mago defensivo
Raúl Marval batea un pobre .182 de promedio, pero se ha robado media docena de hits con su espectacular fildeo, tres de sus atrapadas han protegido tres victorias en los últimos cinco juegos. Clyde Williams es el bateador que más se ha levantado, con cinco hits en sus últimos diez turnos y un ponche en ese trayecto.

Brazos caídos
Qué culpa tiene Henry Roa de este desastre: Justo Rivas .200, Yosmani Almario .228, Esteban Ramírez .255, Lenín Aragón .143, Aldenis Machado .200, Jerad Head .140, Yasmir García .154, Ronald Garth .175 y Vallejos sin hit en cuatro turnos... Los que sacan la cara son John Lynn Pachott .305, Sandor Guido .391 y Daniel Figueroa, que ya se fue con .318 de porcentaje.

Fieras enfurecidas
Por su parte, el San Fernando tiene a cinco bateadores de .300 puntos: Víctor Gutiérrez .328, Ofilio Castro .391, Danilo Sotelo .319, Jimmy Hurst .300 y Renato Morales .365. Con .292 se acerca Norman Cardoze... Las Fieras inscriben mañana martes a Yáder Hodgson y esperan para el jueves la llegada de Rogearvin Bernadina, quien estuvo en Taipei en el Mundial con Holanda registrando un promedio de .345, con cinco hits en 14 turnos, cuatro anotadas, un doble y una carrera empujada.

Noel bajo presión
Chinandega tiene los mismos problemas ofensivos con sólo dos bateadores sobre 300: Alexis Hernández .358 y Wilson Batista con .379... Chinandega es el equipo con más oportunidades de salvar echadas a perder, se le incluyen dos partidos al estelar Boanerges Espinoza y dos al recién dado de baja Wander Pérez. Kevin Mahar no hace explosión con los Tigres y está reducido a .222.

Frases de consuelo
Omar Cisneros llamó a Henry Roa para decirle que no se preocupe por su arranque, y le dio muchas palabras de aliento... Corrieron a Ariel Delgado y ahora algunos lo quieren poner como responsable de la salida de Vicente Padilla del Chinandega tras el roce con el equipo de fútbol... Padilla dijo que la razón principal de su salida es que nunca le entregaron cuentas de lo que había invertido, y cuando había que reunirse no lo llamaban.

Rematadores de sobra
Lourdes Gourriel tiene a tres potenciales rematadores en su pitcheo de relevo: Pedro Minaya, con tres rescates, Gonzalo López, con dos, y Wilber Bucardo uno. Mañana martes se sabrá si el cubano Amaury Casañas aceptó la oferta de jugar con el Bóer en la Liga Profesional... Todos tuvieron un poco de temor cuando vieron a Jimmy Hurst a la salida del estadio mientras salían los peloteros del Chinandega, pensando que podía tomar represalia con William Juárez por haberle arrimado una pelota a las costillas. Parece que el norteamericano sólo quería hablar con el pitcher, pero no se pudo por la gente que salía.