Deportes

No bastó el gol de Kaká


Afp/ Uruguay y Perú

Perú le empató 1-1 a Brasil en Lima, mientras que Chile consiguió una histórica igualdad 2-2 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo ayer, en los partidos que cerraron la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.
Los brasileños ganaban con un golazo de Kaká en el primer tiempo, pero Juan Vargas igualó para los incas en la segunda etapa. Con la igualdad, Brasil quedó tercero con cinco puntos, junto a Colombia, que el sábado venció 1-0 a Venezuela, mientras Perú está octavo con dos.
Un seleccionado peruano motivado y con gran espíritu de lucha se plantó ante un Brasil de mejores individualidades pero demasiado apático.
Kaká había puesto en ventaja a Brasil en el minuto 40, con un sólido remate desde fuera del área que venció al portero Diego Penny.
Dada la solidez que mostraba la defensa brasileña parecía que esa anotación bastaría para darle su segunda victoria en la eliminatoria, pero en el segundo tiempo, con un Perú jugando al ataque, el volante Juan Vargas alcanzó la igualdad en el minuto 71.
Vargas recogió el rebote de un tiro de esquina y su remate fue desviado por el defensor central Lucio, que confundió por completo a su arquero, Julio César, dejando el 1-1.
Con este resultado, Brasil queda con cinco puntos, producto de un triunfo y dos empates.
La “Roja”, por su parte, consiguió su primer punto en el estadio Centenario por eliminatorias, ya que había sido derrotada por Uruguay en los cinco partidos previos.
Dos goles del veterano Marcelo Salas hicieron soñar a Chile con un triunfo inédito, pero Luis Suárez, que había decretado la apertura, y Sebastián Abreu, que igualó a falta de diez minutos, le permitieron a Uruguay rescatar un punto.
Chilenos y uruguayos quedaron con cuatro puntos en el quinto lugar, seguidos de Venezuela, con tres. Perú tiene dos, Bolivia uno y Ecuador cierra las posiciones sin unidades en su haber y con nuevo entrenador, ya que tras la goleada sufrida ante Paraguay de 5-1 renunció Luis Fernando Suárez.
La cuarta jornada se iniciará mañana con dos partidos: en San Cristóbal, Venezuela irá en busca de la recuperación frente a Bolivia, mientras que en Bogotá habrá choque de invictos entre Colombia y Argentina.
El miércoles, Ecuador recibirá en Quito a Perú en duelo de necesitados, Brasil jugará en Sao Paulo un clásico frente a Uruguay y Chile será local en Santiago frente a Paraguay.