Deportes

Seis más a la Eurocopa


Mariano López

Un total de seis selecciones, España, Croacia, Polonia, Holanda, Francia e Italia aseguraron ayer su participación en la próxima Eurocopa que se realizará en 2008.
Italia superó 2-1 a Escocia con un gol agónico de Christian Panucci, y se clasificó a la Euro 2008, de paso le dio el pase a Francia y dejó afuera a su rival directo, Escocia, que con sólo el empate pasaba.
España a lo grande. Los dirigidos por Luis Aragonés llenaron el ojo de buen fútbol a los asistentes al Santiago Bernabéu y con buen accionar ofensivo derrotaron 3-0 a Suecia. Capdevila, Andrés Iniesta y Sergio Ramos realizaron anotaciones que certificaron la gran actuación de la furia roja.
Alemania goleó a Chipre por 4-0, partido que ya sólo tenía valor estadístico y en una noche mágica de Podolski que participó en todas las jugadas de gol alemanas.
Holanda certificó su clasificación tras vencer por la mínima a Luxemburgo, un rival que pudo salir goleado de Rotterdam, pero que perdió sólo por un gol, marcado por Danny Koevermans en la primera parte.