Deportes

No creen en nadie


Carlos Alfaro

El Bóer continuó a paso firme su travesía hacia otra gran final... Ha como ha lucido, no existen dudas alrededor de él, especialmente cuando su pitcheo se ha tornado en el más intransitable del torneo.
Anoche, ante el devaluado conjunto de León, los capitalinos hicieron lo justo con el madero para al final imponerse 4x3. Con un cierre de película, que involucró a Raúl Marval y a Mario Holmann realizando un doble play, el Bóer mejoró a 11 victorias por sólo seis derrotas, manteniendo el primer lugar en la tabla de posiciones.
“Estamos jugando bien. No ha existido desborde de bateo, pero nuestro pitcheo, lo más valioso
del team, ha sabido manejarse
con lo justo que hacemos a la ofensiva”, dijo el manager Lourdes Gourriel.
Esta vez el gran protagonista en la loma fue Juan Figueroa, quien tras ser vapuleado por la ofensiva de las Fieras el pasado domingo, ante León anoche realizó una faena de cuatro hits, tres carreras (una sucia) y ponchó a tres adversarios.
“Al principio no me sentía muy cómodo sobre la loma, pero una vez que me asenté, las cosas mejoraron grandiosamente”, dijo el dominicano.
León comenzó ganando desde el inicio, luego de imparable de Justo Rivas, que remolcó desde la intermedia a Ronald Garth. Un episodio después, Oscar Mairena con sencillo al derecho, puso el juego 2x0, impulsando desde la segunda a Lenín Aragón.
Pero los capitalinos reaccionaron en el tercero ante el ex grandes ligas Reynaldo García. Con Jorge Núñez corriendo en tercera y Travis Ezi en la inicial, Avellán ligó imparable al izquierdo, anotando el de tercera y de manera inverosímil, haciéndolo Ezi desde primera. El juego se empataba a dos.
En el sexto, con un hombre abordo y sin outs, el Bóer aprovechó un error del inicialista metropolitano Omar Llapur, lo que generó corredores en tercera y primera. Manuel Mejía bateó para doble play, pero Avellán anotó la tercera carrera por bola ocupada.
León se rehusaba al ceder ante el Bóer, y un elevado de sacrificio de Lenín Aragón empató el juego a tres, anotando John Lyn Pachot, quien había ligado hit.
Pero fue en el séptimo que el desafío se definió a favor del Bóer. Núñez, con hit al derecho ante el relevista Arístides Sevilla, remolcó desde la segunda a Raúl Marval, quien se había embasado por hit dentro del cuadro.
Un gran relevo de dos episodios de Víctor Duarte mantuvo atado a los leones tras la salida de Figueroa, y Gonzalo López, por segunda jornada consecutiva, se apuntaba el rescate.
León fue limitado a sólo cinco hits y cometió tres errores a la defensiva. Henry Roa, como si estuviera disecado en la madriguera felina, se mantenía atónito ante las interminables críticas de los aficionados. León presenta seis victorias y diez derrotas, y está de último en la tabla de posiciones.