Deportes

¡Sufriendo clasificó Italia!


Italia superó 2-1 a Escocia con un gol agónico de Christian Panucci y se clasificó angustiosamente para la Eurocopa 2008, otorgándole al mismo tiempo el pase a Francia mientras Escocia quedaba liquidada.
En otro juego, España se impuso en forma clara y rotunda a Suecia por 3-0, ratificando su boleto con goles de Capdevila, Iniesta y Ramos, en tanto Alemania goleó a Chipre 4-0. El equipo español realizó un gran partido y la superioridad de Alemania resultó aplastante.
En el necesario triunfo italiano, el veterano defensa Christian Panucci, con un tanto en el minuto 91, dio un justo e importante triunfo como visitante a la selección de Italia sobre la de Escocia (1-2), que le terminó de asegurar la clasificación al combinado azurro para la Eurocopa 2008. Ese gol también determinó el pase de Francia a la Euro, y dejó sin posibilidades al equipo escocés.
Con este resultado, entonces, los partidos del miércoles Italia-Islas Feroe y Ucrania-Francia (Escocia tiene fecha libre) son ya meros trámites, pero servirán para que italianos y franceses, los dos grandes “enemigos”, celebren su pase a la más importante competición europea.
La Escocia del seleccionador Alex McLeish había convertido el Hampden Park en su “fortaleza”, como indicaba que había ganado las cinco anteriores confrontaciones caseras del grupo clasificatorio. Pero esta tarde falló en su partido, quizá, más importante. Lo hizo por encontrarse enfrente una Italia que mereció más el triunfo y, tal vez, por poca ambición propia.
Italia dominaba, su presión alta, su buen posicionamiento sobre el terreno de juego, su concentración y criterio a la hora de jugar el balón ahogaban a una Escocia que, en cambio, no sabía qué hacer con el esférico en sus pies.
Alemania goleó a Chipre en una gran noche del delantero Lukas Podolski.
Alemania goleó a Chipre por 4-0, en partido de eliminatoria para la Eurocopa que ya sólo tenía valor estadístico y en una noche mágica de Lukas Podolski, que participó en todas las jugadas de gol alemanas.
En el primer gol, Podolski apareció como extremo y tiró un centro que aprovechó Clemens Fritz para marcar de cabeza.
En el minuto 20, vino el segundo para Alemania y otra vez en una jugada iniciada por Podolski, esta vez desde el centro del campo con un pase de profundidad para Philipp Lahm.