Deportes

Juárez interesa


Carlos Alfaro

El potencial de William Juárez no conoce límites, aunque quizá, su manera de ver la vida y afrontar retos sí.
Justo en un momento cumbre para su carrera en el béisbol organizado, cuando su contrato con los Dodgers ha culminado y se encuentra esperando ofertas de equipos para volver a reinsertarse en las menores, nuevamente los Dodgers han aparecido como los principales interesados en él.
Luchy Guerra, funcionaria de los Dodgers de Los Ángeles, reveló que este equipo aún tiene interés en Juárez, quien siempre ha sido evaluado como un potencial grandes ligas, pero por razones poco esclarecidas lo han privado de escalar a la cima.
“Me agrada escuchar que él causa bastante interés, porque en realidad presenta un potencial enorme”, dijo su actual manager Noel Areas.
Juárez es la combinación de un lanzador de poder, con sus rectas de hasta 94 millas por horas, y un pitcher de recursos, manteniendo siempre un gran slider, excelente curva y un cambio de velocidad devastador.
“A mí me agrada que ellos estén interesados en Juárez, porque la negociación tiende a ser más favorable para el pelotero”, dijo Evelio Areas Junior, agente de William. “Actualmente existen otras organizaciones que han brindado la seguridad que si William firma con ellos, le darán el chance de llegar a las Mayores, pero estamos en espera de lo que resulte”, añadió.
William en la actualidad lanza para los Tigres del Chinandega, y es junto a Miguel Pérez y Julio Raudez una de las piezas fundamentales de la serpentina del club.
“Creemos que los Diamondbacks encabezan la lista de los clubes que están más interesados en William, pero los Dodgers, como equipo que lo ha mantenido en los últimos años, también tiene muchas opciones para con él”, añadió Evelio.
Pero la relación Juárez-Dodgers no culminó bien la campaña anterior. El pitcher chinandegano se resintió un poco por no haber escalado a las Mayores, y ante las promesas que le hicieron otros equipos, de que llegaría a las Grandes Ligas, eso lo tiene entusiasmado de cambiar de organización.
“Él presenta aún buena edad para el nivel en que está, pero la escogencia de su organización debe de ser la perfecta para escalar a las Mayores. Si existiera una ligera falla podría ser garrafal para William y sus pretensiones de convertirse en el próximo grandes ligas”, culminó diciendo Evelio.