Deportes

¿Dónde irá Oswaldo?


Martín Ruiz

Apenas terminó su actuación ayer ante el San Fernando en Masaya, cargando con la derrota, los directivos del Chinandega le dieron de baja al zurdo Oswaldo Mairena, y con él el lanzador dominicano Wander Pérez, así como el técnico Ariel “Panal” Delgado.
No se dice específicamente cuáles son los motivos de la baja de Oswaldo, aunque puede ser una de las medidas que están practicando los equipos de la Liga Profesional, que mantienen una “reserva”, y están moviendo a sus fichas.
Pero con Oswaldo, un lanzador de conocida calidad, puede ser diferente. En siete salidas, el zurdo lanza para efectividad de 6.35, al permitir ocho carreras limpias en 11.1 episodios. Tiene siete ponches y cede cuatro bases por bolas, permitiendo ya tres jonrones.
Lo habían utilizado como relevista y todavía no ha salvado juego, pero gana dos partidos, uno de ellos en una mediocre actuación.
El futuro de Oswaldo es incierto. Tiene cifras discretas que no estimulan a otra directiva a inscribirlo. Y no puede pensar tampoco en jugar en el exterior porque esas ligas ya están en actividad.
Habrá que ver el manejo que hagan los directivos chinandeganos, que tras la salida de Vicente Padilla están más exigentes. Chinandega está perdiendo muchos juegos por falta de producción, y corre el peligro de ser desplazado del subliderato por el San Fernando.
Otro que fue dado de baja es el lanzador dominicano Wander Pérez, quien en siete juegos tuvo balance 0-2 y lanza para 19.80 en efectividad, al permitir 11 carreras limpias en cinco episodios. La salida de Panal se entiende que es por su poca incidencia para mejorar la ofensiva del conjunto, que promedia .249, una de las más bajas del torneo.
Juan Oviedo y el lanzador Denis Gallo se integran al equipo.
Entre otros cambios registrados ayer, el Bóer inscribió y utilizó al lanzador Brian Rodaway, y le dio de baja al lanzador Daniel Sarria. León le dio de baja al estadounidense John Dale Martin e inscribió al pitcher Reynaldo García. Romualdo Caballero fue inscrito por Oscar Mairena. A su vez, informa que el boricua Luis Figueroa viajó a su país por problemas familiares.