Deportes

A quebrar la “jícara”


Edgard Tijerino

El 29 de diciembre, en Bilefeld, Alemania, el impetuoso púgil nicaragüense José Alfaro saltará al ring en busca de “quebrarle la jícara” al tailandés Prawt Singwancha, en pelea por el cinturón AMB de las 135 libras, actualmente vacante.
La información fue suministrada por Renzo Bagnariol, del aparato ejecutivo de la AMB.
En el escalafón, Singwancha es el número uno y Alfaro es el número dos, por lo cual, su enfrentamiento era algo obvio en busca del nuevo campeón.
Según Bagnariol se trata de una pelea interesante: “Ambos púgiles son frontales, pero Alfaro es potente, sobre todo golpeando abajo con su izquierda y tiene buenas posibilidades”, dijo el dirigente, que seguramente seguirá colaborando con la Comisión de Boxeo desde afuera.
“Es importante la determinación de Alfaro. Se trata de un muchacho con una exuberante confianza en su capacidad de agresión, que seguramente va a colocar mucha presión sobre el tailandés”, agregó.
Y advirtió: “Ojo, no es una pelea fácil. Singwancha es un bravo tailandés acostumbrado a ir hacia delante, por lo que se espera una batalla muy intensa y Alfaro debe conseguir la mejor preparación física posible”.