Deportes

Fieras son sublíderes


Martín Ruiz

Darío Delgado, con dos empujadas, Jimmy Hurst y Marcos Sánchez, con sendos jonrones, condujeron al San Fernando a la sólida victoria 5x1 sobre el Chinandega, al que empataron en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de béisbol.
Las Fieras descifraron el pitcheo del zurdo Oswaldo Mairena (2-1), quien soportó cuatro carreras limpias, en una fallida apertura de cinco episodios.
El zurdo fue descifrado desde el primer inning, cuando descontrolado llenó las bases. Víctor Gutiérrez le dio hit, Ofilio Castro y Jimmy Hurst recibieron boletos, luego que Sotelo se había ponchado. Darío Delgado bateó sencillo al left y produjo dos carreras, cuando el patrullero Andrés Rodríguez perdió la pelota.
En el tercer inning, Hurst conectó kilométrico jonrón entre el left y central, y en el cuarto, Sánchez le jonroneó por la banda del left. Hurst y Sánchez tienen dos jonrones cada uno.
Luis Luna cerró el juego por los chinandeganos, y permitió la quinta carrera en el octavo inning, mediante doble de Norman Cardoze y sencillo empujador de Eddy Talavera.
La victoria fue para Carlos Morla (2-1), que no estuvo brillante en los seis innings que estuvo en la colina, pero tuvo un excelente respaldo de su cuadro.
Chinandega dejó las bases llenas en el primer inning, en que el big leaguer Kevin Mahar roleteó a segunda base. Dejaron a dos embasados en el segundo y tercer episodios, y la anotación conseguida en el cuarto inning fue casual. Con un out, Adolfo Matamoros conectó doblete, Edgard López falló en rola a segunda, y Eduardo Romero recibió boleto. Un balk le permitió anotar a Matamoros.
El hit de Matamoros fue el último que bateó Chinandega, que sólo embasó corredores por tres boletos y dos errores, en marcada caída ofensiva.
Las Fieras conectaron diez imparables, con Cardoze, Renato Morales y Talavera bateando de 4-2. Ofilio Castro se fue de 3-0 y bajó su promedio de bateo a .397 (23-58), instalado siempre como líder de bateo, con seis milésimas de ventaja sobre Sandor Guido, que batea .391 (18-46), mientras Renato escaló al tercer lugar, con .370 (17-46).
La serie se traslada hoy a Chinandega, donde jugarán a las 4 de la tarde.

Posiciones

Equipos JG JP JD
Bóer 10 5 ---
Tigres 7 8 3.0
Fieras 7 8 3.0
León 6 9 4.0