Deportes

Bóer sufre, pero gana


Carlos Alfaro

Durante ocho episodios, el Bóer cabalgaba hacia un cómodo triunfo sobre el débil conjunto metropolitano. Pero el panorama cambió bruscamente para los capitalinos, y una vez más, en medio de un cierre dramático, los muchachos de Gourriel tuvieron que volver a dar el extra para sobrevivir y ganar 3x2.
León despertó a la ofensiva en el noveno inning. Caían 3x0, pero problemas de control del cerrador Pedro Minaya, más una falla defensiva de Jimmy González en la antesala, ayudaron para dos anotaciones felinas. Lamentablemente para la tropa de Roa, eso fue todo lo que sus muchachos pudieron hacer con madero en mano, y se hundieron más en la tabla de posiciones.
El Bóer ganó 3x2, sobresaliendo gran labor de Brian Rodaway, quien durante cinco entradas continuó con su cadena de innings consecutivos sin anotación. Había lanzado siete episodios sin carreras ante las Fieras en su salida anterior.
“Mi éxito fue mezclar pitcheos. Solté la recta en momentos muy especiales, uno de ellos fue cuando terminé el quinto inning y ponché al campocorto de ellos (Machado). Pero fue un gran juego y me alegro de haber ganado”, dijo Rodaway.
Además de lo majestuoso que estuvo desde la loma el zurdo, a la ofensiva, cuadrangulares de Clyde Williams y Vincent Palmer marcaron la diferencia.
El Bóer tomó control del juego en el segundo inning, luego de tres imparables ante Edysbel Benítez, quien además golpeó a uno para poner el juego 1x0.
En el sexto, con dos outs en la pizarra, Williams lo sacudió con cuadrangular por el jardín derecho, ampliando la ventaja a 2x0, y un episodio después, Palmer con dos outs, lo castigó con otro vuelacercas por el izquierdo.
Todo iba bien para el Bóer… Rodaway, junto a los relevistas Wílber Bucardo, Byron Zepeda y Víctor Duarte, anulaban por completo el bateo leonés, pero fue en el noveno, con la aparición vacilante de Minaya, que los felinos hicieron daño a la ofensiva.
Lenín Aragón se embasó por error de Jimmy, y Esteban Ramírez siguió con imparable al izquierdo. Minaya boleó consecutivamente a Yasmir García y Ronald Garth para el 3x1.
Gonzalo López entró de emergencia al juego en sustitución del dominicano, y ponchó a Albenys Machado, siendo el cuarto ponche del juego para el artillero felino. Justo Rivas fue ponchado, pero el envío enterrado se le escapó a Marlon Abea, anotando desde la antesala por wild-pitch Ramírez para el 3x2.
Jerad Head estaba en la antesala corriendo en sustitución de Yasmir, y en segunda lo hacía Ronald Garth, cuando apareció con madero en mano John Lyn Pachot, quien no había dado de hit en sus primeros cuatro turnos. Ante el primer envío de Gonzalo, el boricua descargó línea al central, capturando la pelota Travis Ezi, finalizando así el dramático encuentro.
Ambos equipos vuelven a medirse hoy en León, a las cuatro de la tarde.