Deportes

Ronaldinho en duda ante Perú


Río de Janeiro / EFE

El media punta Ronaldinho Gaúcho se recupera de una lesión en el tobillo y espera jugar el domingo contra Perú en el partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010, informó ayer el jugador del Barcelona español.
Ronaldinho admitió que aún siente dolores en el pie, pero que se disponía a viajar con la plantilla a Lima.
Aseguró que de no poder jugar en el Estadio Nacional, confía en recuperarse plenamente para el partido del miércoles contra Uruguay en Sao Paulo.
Ronaldinho no se entrenó en el campo con el resto de la selección.
"Hoy (el pie) ya no está hinchado. Estamos en la fase final del tratamiento. Lo que falta es un poco más de confianza de mi parte debido al dolor, que aún existe, aunque la intensidad es mucho menor que antes", dijo el futbolista a los periodistas en la Granja Comary, situada en la ciudad Teresópolis, a 91 kilómetros de Río de Janeiro.
Dijo haber declarado al seleccionador Dunga su deseo de "participar en los dos juegos", correspondientes a las jornadas tres y cuatro de las eliminatorias.
En el último entrenamiento colectivo antes del viaje a Perú, Dunga alineó a Elano, del inglés Manchester City, en el lugar de Ronaldinho Gaúcho, distinto a lo que anunció el jueves, cuando dijo a los periodistas que su opción por el astro del Barcelona era Diego.
Así las cosas, no está aún definido que el jugador del Werder Bremen alemán asuma la plaza del ex jugador del Gremio.
"No sería un sacrificio para mí jugar contra Perú. Mi pensamiento es jugar estando ciento por ciento sin dolor. Quiero continuar el tratamiento estrictamente para poder dar lo mejor tanto por la selección como por el Barcelona", agregó Ronaldinho Gaúcho.
Al recalcar que la alegría de representar a su selección "siempre es muy grande", declaró confianza absoluta en el compañero que pueda ocupar su plaza.
"En caso de que no juegue el domingo, tengo certeza de que quien me sustituya tendrá todas las condiciones de corresponder", agregó.
En un escueto comunicado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijo que Ronaldinho se entrenaría hoy en el gimnasio de la Granja Comary, lo que deja la duda sobre el viaje del jugador a Lima con el resto de la plantilla.
"El jugador hará ejercicios de fortalecimiento muscular y mantenimiento de la firma física", se limitó a decir la CBF.