Deportes

Resumen deportivo


Raikkonen confirmado
LONDRES / AFP
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue confirmado como campeón mundial de Fórmula 1 de 2007 después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) rechazara ayer la apelación presentada por la escudería McLaren.
McLaren-Mercedes había impugnado la decisión de los comisarios del Gran Premio de Brasil, última carrera de la temporada, de dejar sin sanción a Williams y BMW Sauber, culpables de una infracción del reglamento sobre combustibles. Si el comité internacional de apelación de la FIA hubiera decidido descalificar a estas escuderías, Nico Rosberg (Williams), Robert Kubica y Nick Heidfeld (BMW) podrían haber perdido sus puntos. Como todos terminaron delante de Lewis Hamilton, séptimo, el británico, que acabó en el campeonato a un punto de Raikkonen, podría haber recuperado en los despachos unos puntos que le habrían permitido 'robar' la corona mundial al finlandés de Ferrari.

Se retira Wanchope
SAN JOSE / EFE.- El atacante Paulo César Wanchope, uno de los más connotados jugadores de fútbol de Costa Rica, anunció este viernes que pone fin a una carrera de éxitos que lo llevó a jugar en Inglaterra, España, Qatar, Argentina, Japón y Estados Unidos. El espigado atacante de 1.89 metros atribuyó la decisión a una molesta lesión en una rodilla que, aseguró, le impedía recuperarse tras los partidos y le dificultaba entrenarse normalmente. Wanchope, de 31 años, ha sido uno de los referentes de la selección de Costa Rica, con la que anotó un total de 45 goles a lo largo de 12 años de convocatorias.

Jonroneó Cañizares
México / EFE.- El cubano Bárbaro Cañizares pegó un cuadrangular en un racimo de cuatro carreras en el séptimo acto y fue de lo mejor de los Mayos de Navojoa que derrotaron 6-5 a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.
Cañizares, quien jugó en su país con Industriales, el club más popular de la Serie Nacional de Cuba, sacó la pelota del parque con bases limpias en el inicio de una rebelión cuando los Mayos perdían 1-5 y empataron.
Los Mayos se ratificaron en el segundo lugar, a tres rayas de los Tomateros, que siguen a un paso de concluir como punteros en la primera mitad del campeonato que acaba el domingo próximo.

Italia campeón
NAGOYA, Japón / AFP.- Italia se proclamó campeona de la X Copa del Mundo de voleibol femenino tras derrotar por 3-0 (25-20, 25-18, 27-25) a Estados Unidos ayer en Nagoya (Japón), concluyendo el torneo sin una sola derrota en once partidos. Brasil venció a las anfitrionas por 3-1, arrebatando la medalla de plata a Estados Unidos, al lograr su novena victoria tras haber perdido con norteamericanas e italianas. En el cuarto puesto, a las puertas del podio que clasificaba para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 que cierra Estados Unidos, terminó Cuba, tras imponerse por 3-1 a Serbia.