Deportes

Yanquis piensan en Mike Lowell


Boston / AFP

En su empeño por ganar su primera Serie Mundial de béisbol del siglo XXI, los Yanquis de Nueva York están abriendo la billetera sin límites, reventando el mercado de agentes libres con ofertas millonarias a estrellas como Alex Rodríguez, Mike Lowell y Mariano Rivera.
Los Yanquis, ahora regentados por los hijos del dueño George Steinbrenner, sentaron el jueves las bases para un contrato con Rodríguez por 10 años y 275 millones de dólares.
La cifra podría incrementarse si 'A-Rod', de 32 años, rompe el actual récord de jonrones (762) que posee el ahora cuestionado toletero Barry Bonds.
La movida tomó por sorpresa a los entendidos en la materia, pues se realizó al margen del agente de Rodríguez, el poderoso Scott Boras.
Boras fue quien le consiguió al dominicano el anterior contrato de 10 temporadas y 252 millones de dólares, hasta ahora el más grande jamás firmado en Ligas Mayores.
Hay quienes señalan que esta nueva cifra podría ser una combinación secreta entre A-Rod y Boras, a fin de tantear las ofertas del mercado.
Una forma de decir '¿quién da más?' a candidatos probables como Angels de Anaheim, Orioles de Baltimore y Dodgers de Los Ángeles.
Mientras, los Yanquis siguen a la caza y ahora su próxima presa parece ser el tercera base cubano-puertorriqueño Mike Lowell, jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston.
Un canal de televisión de Boston reportó que los Yanquis le ofrecieron a Lowell un contrato de cuatro años por un rango de entre 55 y 60 millones de dólares por temporada.
La idea de la franquicia neoyorquina es pasar a Lowell a la primera base y dejar a Alex Rodríguez en la antesala.
Otros equipos interesados en Lowell son los Angels de Anaheim, Cardenales de St. Louis y Bravos de Atlanta.
Lowell estableció récord de franquicia para un tercera base de Boston al empujar 120 carreras en la temporada regular y ser pieza clave en la obtención del segundo título de Serie Mundial de los Medias Rojas.
Tras su actuación en el Clásico de Octubre, donde bateó para .400 (6 hits en 15 turnos), con un jonrón y cuatro remolcadas, Boston le ofreció a Lowell una extensión de contrato de tres años y una cifra entre 35 y 45 millones de dólares.
Los Yanquis también le ofrecieron a su cerrador estrella, el panameño Mariano Rivera, un contrato de tres años y 45 millones.
"Con una diferencia de cuatro millones de dólares al año sería el relevista mejor pagado, pero si aún así quieren buscar más en otra parte, es cosa de ellos", dijo Hank Steinbrenner, Vicepresidente de los Yanquis.
Nueva York retuvo también al catcher Jorge Posada al subirle la oferta hasta 52.4 millones por cuatro años.
Tanto Rivera como Posada deben pasar previamente por un examen médico antes de firmar sus respectivos acuerdos.
Además, los Yanquis le ofrecieron 16 millones al abridor zurdo Andy Pettitte, quien anunció su retiro, pero aún no lo ha hecho firme.