Deportes

Cuba vs. Japón en semifinales


Redacción deportes / EFE

La selección de Cuba venció ayer por 6-0 a la de México y se clasificó para las semifinales de la Copa Mundial de béisbol de Taiwan, en la que enfrentará a Japón, que se impuso a Australia por 3-0.
El lanzador abridor Adiel Palma, ganador, y los relevistas Yunieski Maya y Jonder Martínez limitaron la ofensiva mexicana a seis indiscuibles y fueron apoyados por siete imparables bien combinados.
En la primera entrada, los monarcas olímpicos decidieron el encuentro al hilvanar doble de Alfredo Despaigne, sencillo de Héctor Olivera y una rola de Yulieski Gourriel, en el quinto agregaron tres anotaciones, y en el octavo, dos por jonrón de Frederich Cepeda, para asegurar el éxito de Palma sobre Héctor Rodríguez.
En la etapa de los cuatro mejores, que se dirimirá hoy, Cuba chocará con Japón, que también disfrutó de buena labor de su lanzador Tadashi Setsu, a la postre ganador al permitir cinco hits y ponchar a cinco australianos en 5.2 entradas de labor.
En el tercer acto, Chono Hisayosihi sacó la pelota del parque para dar a los asiáticos una ventaja definitiva, ampliada en el séptimo por un sencillo impulsor de Kenji Suzuki y en el noveno con otra carrera. Setsu se apuntó su tercer éxito del campeonato y Travis Blackey cargó con el revés.
La otra semifinal la protagonizarán Holanda, que eliminó 6-3 en once entradas a Taiwan, y Estados Unidos, triunfador 3-1 de Corea.
En la novena entrada, Taiwan estaba cerca de la victoria, pero Vince Rooi empató el duelo 2-2 con un cuadrangular y su equipo decidió el duelo con ramillete de cuatro en el undécimo acto, dos de ellas por doble de Gregory Halman. Taiwan sólo consiguió descontar una carrera para decepcionar a sus parciales, quienes soñaban con verlos en la pelea por la medalla de oro.
La victoria fue de Michiel Van Kampen y la derrota de Po Hsuan Keng.
Los estadounidenses ligaron seis indiscutibles para apoyar al lanzador Jeff Karsten, ganador de Jeong Chang.
Los triunfadores de este sábado disputarán el título mundial el próximo domingo.