Deportes

Peavy por unanimidad


El as de los Padres de San Diego, Jake Peavy, Triple Corona en la temporada 2007, recibió ayer con votación unánime el premio Cy Young de la Liga Nacional.
Peavy recibió las 32 boletas de primer lugar y sumó 160 puntos en la votación de la asociación de cronistas de béisbol de Estados Unidos. Brandon Webb, pitcher de los Diamondbacks de Arizona que ganó el Cy Young el año pasado, terminó segundo con 94 puntos.
Peavy tuvo marca de 19-6, la mejor efectividad de las Mayores entre los abridores con 2.54 y fue el máximo ponchador en las Grandes Ligas con 240.
Además, se convirtió en el único pitcher, además de Roger Clemens, que gana el Cy Young sin lanzar un juego completo en toda la campaña.
Es la 12da vez que un pitcher de la Liga Nacional gana el galardón de forma unánime, y primera desde que Randy Johnson lo logró con Arizona en 2002. El derecho de 26 años se convirtió en el cuarto serpentinero de los Padres que es seleccionado Cy Young, una lista que completan el relevista Mark Davis (1989), Gaylord Perry (1978) y Randy Jones (1976).
Brad Penny, de los Dodgers de Los Angeles, terminó tercero en la votación; Aaron Harang, de los Rojos de Cincinnati, fue cuarto; y el venezolano Carlos Zambrano, de los Cachorros de Chicago, quinto. El taponero dominicano de Arizona José Valverde obtuvo un voto de tercer lugar.
Peavy pudo clasificar a los Padres a los playoffs cuando abrió el partido por el desempate del wild card contra Colorado. Pero el pitcher de 26 años permitió seis carreras y 10 hits en seis y un tercio de entradas en Coors Field.
Los Rockies le anotaron tres carreras al taponero Trevor Hoffman en la 13ra entrada y luego llegaron hasta la Serie Mundial.
"Fue difícil perder así. Estuvimos cerca y habíamos batallado por tanto tiempo", expresó. "Realmente pensé que el equipo de este año, si llegábamos a los playoffs, podía hacer algo especial".
Peavy, abridor por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, fue el favorito para ganar el Cy Young durante toda la temporada. Los bateadores rivales nunca pudieron descifrarlo, y apenas permitió 13 jonrones en 34 aperturas. Además, toleró 169 hits y otorgó 68 boletos en 223 1/3 de entradas.
El próximo premio que será dado a conocer corresponde a la categoría del Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular en la Liga Americana y se conocerá el lunes 19 de noviembre.