Deportes

Ofilio, candente


A medida que avanza la temporada de la Liga Profesional, Ofilio Castro ha tomado el ritmo ofensivo que le caracteriza, al punto de ser hoy el único bateador de .400 del torneo, cuando se está por completar el primer tercio de actividad.
Ofilio, subcampeón de bateo en la primera campaña de la Profesional, con promedio de .307 y noveno mejor en la segunda edición, es actualmente el líder de bateo del torneo, con promedio de .418, producto de 23 hits en 55 turnos oficiales al bate.
Lo espectacular del antesalista fernandino es el repunte experimentado en el mes de noviembre, una vez que fue trasladado desde el octavo puesto del line-up al segundo. En diez juegos realizados en este mes, Ofilio batea de hit en nueve partidos, colaborando a que el equipo divida sus resultados (5-5). En lo que va de noviembre, Ofilio batea 19 hits en 44 turnos, para promedio de .432, anota diez carreras y produce ocho. Además, batea dos triples, departamento en el que es líder.
El sublíder de bateo es Sandor Guido, con .386 (17-44), tras su derrumbe el miércoles. Le sigue el cubano del Chinandega Alexis Hernández, .366 (15-41), único extranjero que figura entre los primeros seis. Siguen Renato Morales (.357), Jimmy González (.346), Danilo Sotelo (.345), hasta llegar al boricua John Pachot, que promedia .340 (18-53), como el segundo mejor extranjero al bate.
Castro tratará de incrementar sus cifras en la serie de tres juegos que protagonizarán el San Fernando y Chinandega el fin de semana, comenzando hoy a la 1:30 de la tarde en Masaya.
Asdrudes Flores (0-1) y Carlos Morla (1-1) son candidatos para abrir esta tarde en Masaya, midiéndose a William Juárez (2-1), quien hace una semana los venció 5x3.
Mientras tanto, la tribu se desplaza a la ciudad de León, donde realizarán dos juegos de la serie. No habrá partido el domingo, según acuerdo de los directivos. El juego de hoy será a las seis de la tarde, y se espera la reaparición del cubano Edysbel Benítez (0-0) para medirse a Melvin Cuevas (1-2), quien el 7 de noviembre venció 11x2 a los felinos, ponchando a ocho en seis innings.
Los juegos de mañana sábado, en Chinandega y León, inician a las cuatro de la tarde.

Posiciones
Equipos JG JP JD
Bóer 9 5 ---
Tigres 7 7 2.0
Fieras 6 8 3.0
León 6 8 3.0