Deportes

A las canchas


Teresopolis, Brasil / AFP

La selección brasileña de fútbol efectuó una intensa sesión de trabajo en doble horario para los juegos contra Perú y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, en las cuales se destacaron los atacantes Robinho y Luis Fabiano.
Movimientos tácticos, jugadas de ataque y pelota quieta, posesión del balón, ejercicios de defensa, marcación a presión en espacios reducidos, un partido de ritmo frenético con tres equipos en campo y definición frente al marco fueron los principales movimientos de los seleccionados.
Brasil jugará el 18 de noviembre en Lima contra Perú y el 21 en Sao Paulo frente a Uruguay. Los brasileños están segundos con cuatro puntos junto a Paraguay, detrás del líder, Argentina, 6. Uruguay está cuarto, 3; y los peruanos octavos, 1.

Sólo Messi es confirmado
El entrenador argentino, Alfio Basile, decidía el equipo que se medirá el sábado contra Bolivia por la tercera fecha de las eliminatorias, con una línea ofensiva en la que sólo está confirmado Lionel Messi.
“Me encantaría hacer un gol en el Monumental. Necesito un partido consagratorio en Argentina”, declaró Messi. Los candidatos a formar la dupla con Messi son el goleador de Inter, de Italia, Hernán Crespo, y el cañonero del Manchester United, de Inglaterra, Carlos Tévez.