Deportes

Tras un milagro


Guatemala / EFE.- Con el rótulo de favorita, la selección sub'23 de Costa Rica se enfrentará hoy con la de Nicaragua en un partido de la eliminatoria centroamericana para el torneo Preolímpico de la Concacaf, que se disputará en marzo próximo en Estados Unidos.
Los costarricenses y nicaragüenses se enfrentan a las 3 pm en el estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca, en la segunda jornada de la eliminatoria del Grupo II de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).
Nicaragua perdió el miércoles su primer partido frente a Guatemala por 3-0, por lo que una derrota o un empate en el juego de este viernes la dejará sin opciones de clasificar al torneo de Estados Unidos, que definirá a los dos representantes de la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El entrenador de la selección de Costa Rica, Hernán Medford, aseguró que su equipo quiere el primer lugar del Grupo II de la Uncaf para avanzar directamente al torneo Preolímpico de marzo, en el que participarán ocho selecciones de la Concacaf.
El equipo que quede en segundo lugar del Grupo II disputará su pase al torneo de Estados Unidos con Panamá, que quedó segunda del Grupo I de la Uncaf, ganado por Honduras.
Además de Honduras, están clasificadas para el Preolímpico del próximo año las selecciones de Estados Unidos, México, Canadá, Haití y Cuba.
Según Medford, la selección sub'23 de Guatemala, que dirige el costarricense Rodrigo Kenton, le lleva ventaja a Costa Rica por tener más tiempo de preparación para esta eliminatoria.
Costa Rica llegó a la eliminatoria sólo con tres partidos de preparación contra sus similares de Honduras (1-1), El Salvador (1-2) y Panamá (3-1).

Posibles alineaciones:
- Costa Rica: Alfonso Quezada; Kendall Waston, Erick Sánchez, Esteban Maitland, Pablo Herrera, Dave Myrie, Celso Borgues, Bismar Acosta, Marvin Angulo, Bryan Ruiz y Jean Carlo Solórzano.
- Nicaragua: Emerson Salinas; Daniel Mejía, José Figueroa, Manuel Gutiérrez, Norman Calderón, Marcos Román, Kesler Rizo, Remmy Vanegas, Gerardo Arce, Marcos Méndez y Armando Collado.