Deportes

Cayó Cuba


TAIPEI / Agencias.- Cuba perdió ayer su condición de invicto en la Copa Mundial de béisbol de Taiwan, tras caer 2x1 ante Holanda en la séptima jornada del campeonato, pese a lo cual accedió como primero del grupo B a los cuartos de final y hoy se medirá a Panamá.
Holanda fue la primera en marcar, al abrir la cuenta en la parte alta del segundo capítulo, en la cual ligó tres sencillos, uno de ellos del cuarto bate y receptor Sydney de Jong, autor de la anotación.
Mientras, el zurdo Digomark Maxwell caminó el primer tercio del partido sin permitir imparables a la batería cubana, que logró el primero en el cuarto capítulo, dentro del cuadro, en las piernas del primera base Alexander Mayeta.
El abridor cubano, Arleys Sánchez, abandonó el partido en el comienzo del quinto, tras aceptar doble al central y otorgar una base por bolas, pero Yunieski Maya logró el cero con dos ponches en su cuenta.
En el sexto, Cuba amenazó con dos corredores en bases y un out, pero el tercer bate Yulieski Gourriel bateó para doble play para prolongar su mal momento en el partido, pero Cuba igualó un capítulo después por hits de Frederich Cepeda y Osmani Urrutia.
Holanda tomó ventaja definitiva en el octavo, cuando la defensa cubana dejó caer un fly aparentemente inofensivo, el lanzador Jonder Martínez hizo un envío malo y luego aceptó hit impulsador de Sharnoll Adriana.