Deportes

Falló la defensa


Dos fallas de la defensa pinolera y un “cañonazo” disparado por Cristian Noriega se conjugaron para la amplia victoria de Guatemala 3-0 sobre Nicaragua, en el inicio de la triangular eliminatoria de la Uncaf para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que se celebra en Ciudad Guatemala.
Los guatemaltecos abrieron el marcador al minuto 38 por cabezazo al césped en el área chica de Noriega, quien fue beneficiado por la mala ubicación de un defensor, que enfrente del arquero Emerson Salinas y el balón, los rebasó a ambos.
Sobre el minuto 45 de juego, el mismo Noriega se encontró con un balón a la deriva, en los linderos del área grande, y con fuerte disparo venció nuevamente la meta defendida por Salinas. En el minuto 56, Jairo Arreola se encargó de marcar el tercer y definitivo gol del encuentro, filtrándose en el área, sin marca de los defensas.
Cuando el juego se puso 2-0, Nicaragua se replegó a su defensa, pero no mostró orden en las salidas para tratar de contraatacar. En cambio, los guatemaltecos se encimaron en el área pinolera, donde desperdiciaron casi una decena de posibilidades claras de gol.
El segundo partido de esta triangular eliminatoria está previsto para mañana viernes entre Costa Rica y Nicaragua; mientras que el domingo se enfrentarían ticos y guatemaltecos.
El primero de la serie clasifica directamente a la fase final de las eliminatorias de la Concacaf para los Juegos Olímpicos, mientras que el segundo irá a un repechaje por otro cupo contra Panamá, quien terminó segundo, detrás de Honduras, en otra triangular de la Uncaf celebrada en el país canalero.